El Zaragoza CFF no encuentra los tres puntos en su visita a Barcelona (1-0)

0
Fotografía: Zaragoza CFF

El Levante Las Planas, que estuvo más dinámico y activo en el partido, consiguió los tres puntos ante el Zaragoza CFF (1-0). Las aragonesas se vieron desde el inicio con más problemas de los previstos a raíz del trabajo ofensivo del conjunto catalán, que no dudó en querer hacer valer su condición de local para seguir luchando en la zona noble de la tabla.

El partido, en Barcelona, tuvo un dominador en los instantes iniciales que fue el equipo local, con varias llegadas a raíz del trabajo en presión que le permitió volcarse en ataque. Así, el Zaragoza CFF tuvo un juego defensivo más activo para contrarrestar el ataque local.

Antes del minuto 10, el FC Levante Las Planas tuvo la primera ocasión gracias a Irina que remató desviado el balón tras un buen pase con el exterior de Alba Mellado. Las aragonesas, por su parte, querían desatascar su juego, algo más trabado. De nuevo, con un contragolpe de libro, las locales pudieron estrenar el marcador gracias a Alba Mellado, que se marchó en velocidad y disparó en el área, pero sin éxito para el Levante las Planas.

Aunque el Zaragoza CFF intentaba igualar el intenso juego de su rival, de nuevo la cancerbera aragonesa Elena Casao tenía que ponerse manos a la obra para atajar un disparo lejano de Yasmin. El área del Zaragoza CFF estaba bien cubierta por la arquera visitante. El partido estaba intenso, con un despliegue físico importante en ambos equipos. Las locales, eso sí, no daban tregua, pero se topaban de frente con un Zaragoza CFF bien organizado en defensa.

Las aragonesas tenían ocasiones gracias al balón parado. Naima botaba de nuevo el balón, pero no encontraba rematadora para estrenar el luminoso. El Zaragoza CFF, conforme pasaban los minutos, fue a más. Al filo del descanso, Annelie Leitner remató a portería tras un centro de Irene Rodríguez, pero se fue a línea de fondo. Era menor la incidencia del Zaragoza CFF en el área de las catalanas, pero conseguía crear peligro en la portería de Sara Ezquerro. Tras una intensa y vibrante primera parte, el partido llegó al descanso con el marcador inicial (0-0) y con todo por decidir en los siguientes 45 minutos.

Después del paso por vestuarios, el FC Levante Las Planas siguió con su tónica ofensiva y el marcador se estrenó para las catalanas gracias a un remate de Emma en el área, aprovechando así la asistencia de Elena Julve.

Continuó el aluvión de llegadas catalanas mientras el Zaragoza CFF se centraba en su papel más defensivo y efectivo en la retaguardia. El equipo local gozó de una doble ocasión continuando el constante ataque a la meta de Elena Casao. Primero fue Yasmin, cuyo remate de falta directa pegó en el larguero y el posterior rechace se marchó por línea de fondo.

En torno al minuto 80 llegó una clara ocasión aragonesa gracias a Racheal Nachula, pero su acción quedó invalidada por fuera de juego. A pesar del trabajo local, las aragonesas querían luchar todo lo posible en un partido más favorable al Levante Las Planas.

Asomando el final del partido, Sara Balma probó con un lanzamiento directo que no supuso problemas para la portera local. Se trabó más el partido, a raíz de las molestias musculares de algunas jugadoras locales y la expulsión, por doble amarilla, de Marta Valero. El final de partido se avecinaba más pausado y prolongado, dadas las circunstancias durante estos minutos.

Cuando parecía que no habría lugar a más, el Zaragoza CFF tuvo sus mejores ocasiones. Annelie Leitner primero, con un remate despejado por Sara Ezquerro, y Haley Berg en el rechace del mismo, no obtuvieron la recompensa del gol del empate. Así, llegó el final del encuentro con la derrota en tierras catalanas ante el FC Levante las Planas por 1 a 0.

Ficha técnica FC Levante Las Planas – Zaragoza CFF

FC Levante Las Planas: Sara Ezquerro; Laia Parera, Montse, Júlia Mora, Núria Garrote (Pilar Garrote, min. 46 / Olga Gómez, min. 81); Yasmin, Letti (C), Emma (Núria Llop, min. 72); Elena Julve, Irina y Alba Mellado (Yosse, min. 62).

Zaragoza CFF: Elena Casao; Irene Rodríguez (Lucía Fuertes, min. 46), Lauren Curtin (Francesca Soro, min. 65), Sara Balma, Annelie Leitner; Sara Ketis, Teresa Rey (C) (Marta Valero, min. 55), Elena Valej (Haley Berg, min. 55), Naima García; Racheal Nachula y Cara Curtin (Andrea Álvarez, min. 74).

Árbitra: Coral Couso (Colegio Catalán). Amonestó a las jugadoras visitante Teresa Rey y Marta Valero, a la que expulsó por doble amarilla (min. 57 y min. 89). Por protestar también vieron amarilla los técnicos Samu Luna y Santiago Elipe. Por parte del equipo local resultó amonestada con tarjeta amarilla  Yosse.