23.1 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Sello Aragón Circular protagoniza el próximo webinar de CEEIARAGÓN

Más noticias

El Sello Aragón Circular protagonizará este miércoles, 23 de febrero, un nuevo webinar organizado por CEEIARAGÓN. La directora general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, Pilar Gómez, será la encargada de trasladar todos los detalles de este nuevo reconocimiento impulsado por el departamento de Economía, Planificación y Empleo, en el marco de la estrategia Aragón Circular, para distinguir a las empresas y administraciones locales comprometidas con la transición hacia una economía más sostenible.

Hasta el 04 de abril está abierto el plazo para que las entidades interesadas en obtener este distintivo presenten su solicitud de forma telemática a través de la página web www.aragon.es. El sello se otorgará en dos categorías: “Empresas” y “Administración local”. En la primera, pueden concurrir desde grandes empresas, hasta pymes y trabajadores autónomos y otras entidades que ejerzan una actividad económica. En este caso, para la concesión del distintivo se valorará el grado de implantación de los principios de la economía circular en su gestión, su impacto a lo largo de la cadena de valor y su contribución a lograr en Aragón una economía más sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva. Se evaluará, por ejemplo, la incorporación de criterios de ecodiseño, el origen de las materias primas empleadas o la gestión de residuos, entre otros aspectos.

En la categoría de Administración local se valorarán las buenas prácticas desarrolladas por entidades locales, su impacto en su entorno y el grado de innovación y singularidad de su contribución a la transición hacia la economía circular en su contexto socioeconómico. Entre los criterios para conceder el sello se tendrá en cuenta, por ejemplo, la implicación de la sociedad en las prácticas que promuevan relacionadas con la disminución del consumo de materiales y recursos, o que desarrollen iniciativas replicables en otras entidades locales.

En ambos casos, junto con la solicitud deberá presentarse una memoria en la que la entidad solicitante acredite que en el ejercicio de su actividad tiene en cuenta los criterios que son objeto de valoración, y documentación que lo acredite. Una vez recibida, una Comisión de Valoración elaborará un informe a partir del cual se resolverá la solicitud. En el caso de no conseguir la puntuación mínima requerida, se incluirán propuestas de mejora para que pueda obtener el distintivo en la próxima convocatoria.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img