El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha anulado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Cipsa Norte, así como la Declaración de Interés Autonómico (DIA), vinculados a la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), conocida como PLAZA 4.0. Así lo ha comunicado el consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, en una reunión del consejo de administración de Aragón Plataforma Logística (APL), sociedad que preside.
Durante la reunión, celebrada de forma telemática y presencial, López informó que la sentencia anula el convenio y retrotrae el proceso a su fase previa. Esto afecta directamente a la ampliación de PLAZA y a la inversión prevista por LIDL, que planeaba adquirir una parcela de 200.000 metros cuadrados para construir un nuevo complejo logístico de 100 millones de euros, generando más de 200 empleos directos.
López destacó que el Gobierno de Aragón seguirá buscando soluciones para asegurar la inversión de LIDL. La prioridad es reactivar la ampliación bajo criterios legales o buscar una nueva ubicación que satisfaga los requisitos de la empresa, dentro de los plazos estipulados.
El consejero también anunció una reunión con la empresa promotora de PLAZA 4.0 para analizar la posibilidad de interponer un recurso de casación o abstenerse de acciones legales. Además, se reunirá con representantes de LIDL para discutir la situación y garantizar la viabilidad del proyecto.
Finalmente, López se comprometió a convocar de nuevo al consejo de administración de APL tras recopilar la información necesaria y las opiniones de las partes implicadas.