El zaragocismo se ha reunido para despedir a la leyenda José Luis Violeta

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

A lo largo de la mañana un devenir de zaragocistas, amigos, personalidades del mundo del deporte y la política han mostrado sus respetos en la capilla ardiente de José Luis Violeta instalada en el estadio de La Romareda.

A las 11 de la mañana se abrían las puertas para dar el último adiós a José Luis Violeta. El legendario jugador y capitán del Real Zaragoza, fallecía ayer a los 81 años de edad. Un numeroso grupo de personalidades, zaragocistas, amigos y vecinos de José Luis se ha acercado de forma paulatina durante las cuatro horas en las que se ha facilitado el acceso al público.

Como máximos representantes políticos, destaca la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el presidente de la Diputación, Juan Antonio Sánchez Quero han pasado a primera hora para dar sus condolencias. Si bien también se han acercado otros miembros de las corporaciones como Lola Ranera o y del mundo del deporte como el exjugador de baloncesto Fernando Arcega.

Entre los exjugadores zaragocistas, el también capitán, Xavi Aguado; los compañeros y Magníficos, Darcy Canario y Juan Manuel Villa; el expresidente José Ángel Zalba, visiblemente emocionados, han dado el último adiós a José Luis.

Finalizado el entrenamiento, la directiva del Real Zaragoza junto al cuerpo técnico y plantilla del primer equipo se han acercado también para mostrar sus respetos a la gran leyenda del zaragocismo que representa Violeta. El entrenador del Deportivo Aragón, Emilio Larraz y Javier Hernández, como capitán en representación del equipo, tampoco han faltado a la cita.

Las muestras de cariño se han sucedido a lo largo de la mañana. Han llegado coronas florales, centros y ramos de la Real Federación Española de Fútbol, de Peñas Zaragocistas y de simpatizantes anónimos.

Tanto personalidades como aficionados han dejado sentidos mensajes en el libro de firmas en memoria del León de Torrero. Además, en la puerta 5 del estadio rinden un pequeño tributo anónimo depositando velas, flores, bufandas y símbolos zaragocistas para honrar su memoria.