El Zaragoza CFF cierra la temporada con un empate ante el Sporting de Gijón (2-2)

0

El Zaragoza CFF cerró su temporada empatando (2-2) en su visita al Sporting de Gijón. El equipo aragonés se puso 0-2 mediada la primera mitad en cinco minutos mágicos con goles de Nora en un saque de esquina y con un disparo lejano de Laura, pero en el segundo tiempo las asturianas reaccionaron y lograron igualar el encuentro.

La primera oportunidad del encuentro fue de Andrea, que intentó batir a Lisbeth con un disparo cruzado. Sin embargo, el control del juego y del esférico era de las zaragozanas, que se acercaron y provocaron varios saques de esquina. En el tercero de ellos, Nora, que se despidió a lo grande del Zaragoza CFF antes de marcharse a estudiar un año a Estados Unidos, remató en el segundo palo al fondo de la red y adelantó al conjunto aragonés.

Tan solo cinco minutos después encarriló el encuentro el equipo de Nacho Bracero con un zapatazo de Laura desde 35 metros tras marcharse de dos rivales. Quiso reaccionar el Sporting a los dos tantos aragoneses, pero la defensa estuvo muy certera para tapar el tiro de Érika después de que Oli ganase línea de fondo.

A los siete minutos de la reanudación, Nuri logró reducir distancias con un tiro desde el segundo palo que batió a Lisbeth. Después el partido sufrió un ligero parón en el juego y las aragonesas retomaron su ofensiva a través del balón parado, pero una vez se retomó el ritmo el conjunto asturiano dio un paso al frente en busca del empate mientras el Zaragoza CFF buscaba alguna opción al contragolpe.

Sin embargo, en el tramo final, Mady se introdujo el balón en propia puerta, logrando así las rojiblancas igualar. En los últimos minutos el Sporting llevó el peso del choque, pero el Zaragoza CFF se defendió con orden y finalmente ambos equipos firmaron tablas.

Ficha técnica:

Real Sporting: Yosune, Alba Fernández, Yaiza, Noe, Natalia (Oli, m.32), Érika (Granda, m.90), Pañu, Geral, Millene, Nuri (Marta, m.77) y Andrea.

Zaragoza CFF: Lisbeth, Nora, Mady Brown, Lauren Curtin, Annelie, Marta, Teresa, Laura, Judith (Lucía, m.59) (Claudia, m.87), Cara Curtin y Nachula.

Goles: 0-1, m.18: Nora. 0-2, m.23: Laura. 1-2, m.52: Nuri. 2-2, m.81: Mady Brown (p.p.).

Tarjetas: Lauren Curtin y Cara Curtin.