El Zaragoza CFF suma su primera derrota del campeonato ante el CE Seagull

0

El partido empieza más frenético, con más empuje local y traducido así en varias aproximaciones a la meta contraria, aprovechando las variantes ofensivas de Cara Curtin, Annelie Leitner y Lana, esta última bastante activa durante esta primera mitad, siendo también su labor destacada por banda, originando así mayor peligro. Sin embargo, el equipo visitante tampoco se queda atrás, dado que logra conectar varias ocasiones, siendo la más clara sobre la mitad de este periodo, salvando los muebles Lisbeth Castro, muy segura entre los tres palos.

Posteriormente, el equipo aragonés consigue ser más incisivo en la parcela ofensiva, dando muestras de querer obtener sus frutos tras su juego desplegado, consiguiendo incluso a toparse con el palo y acercamientos peligrosos a la portería visitante. Dicho esto, se llega a los últimos instantes con más duda y polémica que otra cosa después de no conceder el gol de Lana, cuando parecía ser que el balón había rebasado la línea. El CE Seagull, a pesar de tener menos poderío general durante este periodo, también goza de algunas ocasiones, todas ellas sin éxito. Sin mucho más por añadir, se llega al descanso con 0-0 en el luminoso.

Tras la reanudación y sin cambios aparentes, el CE Seagull aprieta más en este inicio de la segunda parte, con una doble oportunidad. Los minutos transcurren y las locales tienen algunos errores, ayudando que las badalonesas se metan de lleno en el partido y aprovechar os mismos. Aun así, el Zaragoza CFF pelea cualquier ocasión para estrenar el marcador. Sin embargo, la insistencia visitante se traduce en un disparo de Irina, desde la frontal del área sin oposición de Lisbeth, marca para estrenar el tanteo global.

Debido a esta superioridad en el luminoso, las zaragozanas no se rinden e intentan varios acercamientos, pero que no consiguen llegar a buen puerto. A modo de motivación, las aragonesas intimidan al CE Seagull, aunque las catalanas quieren resolver el partido y dejar pasar los minutos. De este modo, las ocasiones, con más importancia, van surgiendo, pero las defensas y fallos de las zonas ofensivas no alteran lo que, a la postre, se traduce en la victoria visitante (0-1). Así, el cuadro aragonés termina su imbatibilidad en el campeonato liguero y suma su primera derrota.

FICHA TÉCNICA
Zaragoza CFF: Lisbeth; Marta, Mady Brown, Nora Sánchez, Lucía Fuertes; Lauren Curtin, Laura (C) (Teresa Rey, 70′), Lana; Peace (Natalia Ledesma, 75′), Annelie Leitner y Cara Curtin.
Suplentes: Elena Casao (PS), Teresa Rey, Carolina Rodríguez, Sofía de Santa Pau y Natalia Ledesma.
Entrenador/a: Nacho Bracero.
CE Seagull: Aída; Esther, Aina, Xènia (C) (Nerea, 86’), Midori (Estefanía, 77′); María Requena (Adriana Manau, 86′), Pilar Garrote, Nuria Garrote; Irina Uribe (Alba Maestre, 73′), Ainhoa y Rocío (Carla, 86′).
Suplentes: Itziar (PS), Carla, Estefanía, Nerea, Alba Maestre y Adriana Manau. Entrenador/a: Anabel Junyent.
Goles: 0-1 Irina Uribe (71′).
Árbitro: Sara Garcés Martín (Colegio Aragonés). Amonestó a las jugadoras locales Lauren Curtin (35′) y Marta Valero (65′) y a las jugadoras visitantes Xènia (59′), María Requena (76’) y Pilar Garrote (85’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7, celebrado en el estadio municipal Enrique Porta, de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y disputado a puerta cerrada, tal y como se indica en la normativa sanitaria vigente.