En cuatro meses estará lista la nueva instalación de parkour

0

Zaragoza contará, en un plazo de cuatro meses, con su primera instalación deportiva para la práctica del parkour. La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado hoy en su Consejo de Administración el contrato de obras para hacer realidad este nuevo equipamiento, que se construirá en el barrio del Actur, en la parcela ubicada entre el colegio público José Antonio Labordeta y el Parque de la Tolerancia.

Zaragoza Deporte invertirá 114.376,01 euros (IVA incluido) en esta actuación, ejecutada por la empresa Construcciones Iberco, que ha presentado la mejor de las seis ofertas en el proceso de licitación. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

La nueva pista de parkour da respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas del Actur para dotar a esta zona de nuevos recursos de ocio al aire libre para la juventud y revitalizar una parcela actualmente en desuso. El proyecto, que cuenta con la supervisión del Servicio de Conservación y Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha elaborado en colaboración con la Asociación Parkour Zaragoza Movement, que agrupa a aficionados de esta actividad en toda la ciudad, y que en los últimos años se había movilizado para hacer posible un espacio de estas características.

La instalación contará con muros de hormigón y barras de distinta altura que permitirán realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, simulando la interacción con los elementos arquitectónicos que caracteriza a este deporte urbano. De forma complementaria, se instalará un conjunto de equilibrios al aire libre con equipamiento fijo.

Así, la pista se dividirá en dos zonas señalizadas mediante carteles explicativos, que detallarán las normas y actividades a realizar.

El recinto contará con pavimentación in situ de caucho para exteriores, con espesores acordes a la altura de los obstáculos para facilitar la amortiguación de caída y garantizar la seguridad de las personas usuarias.