Esplús acoge la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Autocross en la jornada del sábado

0

El Circuito Eduardo Lalana de Esplús será escenario el sábado del X Autocross de Esplús, tercera prueba del Campeonato de Aragón, en la que habrá representación de pilotos en un total de cuatro categorías, con 27 participantes.

Una vez más la participación mayoritaria será de los vehículos de Car Cross, con 17 participantes, entre los que se encuentran 3 pilotos de la categoría Car Cross Junior, que participarán en la prueba pero fuera de Campeonato al no contar con el número mínimo exigido. Quienes sí puntuarán serán los 13 participantes en Car Cross y el único inscrito con Car Cross FIA. La parrilla se completará con 10 Turismos en la división II.

En cuanto a la procedencia de los pilotos, reseñar que 10 son participantes con licencia aragonesa, de los cuales seis participan en división II, completándose la lista con representantes de las comunidades de Cataluña, Navarra e Islas Baleares.

Todos los líderes de la clasificación provisional del Campeonato de Aragón estarán presentes en la cita del sábado. En el caso de la división II estarán presentes cuatro de los cinco primeros de una clasificación que encabeza José Sancho. El piloto local Joaquín Fontán llega como líder en Car Cross y el turolense Raúl Lacarra en categoría FIA Car Cross.

La prueba, que en esta ocasión si podrá contar con la presencia de público, arrancará a las 15:00 horas con las sesiones de entrenamientos oficiales. A continuación está prevista la disputa de dos sesiones clasificatorias por cada categoría, comenzando la primera de ellas a las 16:00 y las segundas series a las 17:00. Las finales, todas ellas a 9 vueltas, arrancarán a las 18:00 horas.