Esteban Andrada: “No vine de paso a Zaragoza, vengo a ascenderlo”

0

Esteban Andrada ha roto el silencio tras su debut oficial con el Real Zaragoza. El guardameta argentino, que dejó su portería a cero en la victoria por 0-1 ante el Mirandés, compareció ante los medios en una rueda de prensa en la que dejó claro su compromiso con el club y la ciudad: “No vine de paso a Zaragoza, vengo a tratar de ayudar a mis compañeros para poder ascenderlo”.

Desde su llegada, Andrada ha tenido poco tiempo para conocer la capital aragonesa, pero sí para empaparse del zaragocismo: “Sé que es un club muy importante. Han pasado muchos argentinos por esta institución y uno viene con la ilusión de hacer las cosas bien”.

El ex de Rayados debutó en Anduva tras más de dos meses sin competir, y su actuación fue clave para la primera victoria del equipo. “Bien, bien. Hacía dos meses y pico que no jugaba. Pero voy agarrando ritmo. Sabemos que el puesto de arquero cuando deja de jugar cuesta arrancar”, explicó.

También tuvo palabras de respeto para Adrián Rodríguez, quien había sido titular hasta ahora: “Me recibió muy bien. Es un gran chico, lo venía haciendo muy bien. El puesto de arquero lo ocupa uno, pero siempre que le toque a cualquiera de los dos, lo importante es ayudar al equipo”.

Sobre la Segunda División, Andrada la comparó con el fútbol argentino: “Me hizo acordar mucho. Es una liga muy trabada, con partidos muy parejos. Hay que saber cuándo atacar y cuándo defender. No es meter muchos goles, es ser inteligente”.

El arquero destacó el buen momento anímico del vestuario: “Los chicos están bien. Están con la cabeza tranquila. Esta semana va a ser muy buena para seguir por este camino”, afirmó.

También valoró el trabajo del míster Gabi Fernández: “El plan de partido contra el Mirandés fue tal cual nos había dicho. El grupo se entrena de la mejor manera. Me daba orgullo verlos trabajar aunque los resultados no llegaban. El tiempo les dio la razón”.

Finalmente, mira ya con ilusión su estreno en La Romareda: “Es impresionante la gente que va al estadio. Tenemos que hacernos fuertes en casa. En breve va a llegar una victoria que deje a la afición contenta”.