25.8 C
Zaragoza
viernes, julio 12, 2024
escucha onlinespot_img

Etopía viajará al planeta rojo de la mano de Carlos García

Más noticias

El sábado 24 de octubre en dos pases a las 11:00 y a las 12:00 horas en el auditorio de Etopía – Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza acogerón con motivo de la oposición de Marte 2020 la conferencia “Todo sobre mi Marte, la oposición 2020” impartida por Carlos García Manau.

La Agrupación Astronómica de Huesca, AstroSedetania y Etopía con la colaboración del Planetario de Aragón y el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) de la Universidad de Zaragoza, continúan promoviendo y divulgando ciencia, compartiendo conocimientos y aportando valor para que la Astronomía llegue a toda la ciudadanía.

En este mes de octubre se ha producido la oposición de Marte, un hito astronómico que solo ocurre cada dos años. Durante la oposición, Marte se encuentra muy cerca de la Tierra (en estos días dista mucho de nosotros, 62 millones de kilómetros), brilla más en el cielo y se envían naves espaciales para explorar el planeta rojo.

En la conferencia, que impartiró el historiador y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, Carlos García, se hablará de todo ello sin olvidarse de las principales características de Marte, incluyendo su papel central durante la Revolución Científica en la demostración de que las órbitas de los planetas son elípticas, su tenue atmósfera y casquetes polares, su geografía global, con volcanes extinguidos de más de veinte kilómetros de alto o el inmenso cañón Valles Marineris, y sus dos pequeños satélites, Fobos y Deimos.

La entrada a la conferencia será gratuita hasta completar aforo de 20 plazas por pase, previa inscripción en la web https://www.eventbrite.es/e/entradas-conferencia-todo-sobre-mi-marte-la-oposicion-de-2020-125593845573.

spot_img
spot_img

En portada

El Deportivo Aragón confirma sus primeros amistosos de pretemporada

El Deportivo Aragón sigue preparando su temporada en 2ªRFEF con varios amistosos ante equipos de categoría tanto en la Ciudad...
spot_img

Más artículos como este

spot_img