14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Europa premia a Bárcabo por la Carrasca de Lecina

Más noticias

Este martes se ha entregado en Bruselas el premio al Árbol Europeo del Año 2021 a la Carrasca milenaria de Lecina (Huesca), tras la cancelación del evento el año pasado debido a restricciones por la pandemia. Desde el Parlamento Europeo, la eurodiputada aragonesa Isabel García promovió la candidatura del singular árbol aragonés para Árbol del Año en España, requisito para la candidatura al certamen europeo que también ganó.
 
«La carrasca es un árbol muy querido en Aragón, un símbolo de identidad que está en nuestro escudo», explica Isabel García. Este mismo árbol fue elegido para homenajear a las víctimas de la COVID-19 en la comunidad. La eurodiputada también defendió el valor del patrimonio del medio rural: «Debemos dar visibilidad a los recursos naturales y culturales de nuestros pueblos para fomentar su desarrollo económico y frenar el proceso de despoblación».

La movilización de los vecinos, estudiantes y autoridades pública fue decisiva para que esta Carrasca milenaria destacase entre los 14 países que rivalizaban por el título, llegando a traspasar las fronteras aragonesas, logrando una amplia difusión en redes sociales y medios regionales y nacionales.

En el acto de entrega han estado Carmen Lalueza Giral, alcaldesa de Bárcabo, municipio de Huesca al que pertenece el árbol milenario premiado; Enrique Pueyo García, alcalde del ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y diputado en las Cortes de Aragón; Clara Bosch Bosch, gerente de la Ruta del Vino Somontano y miembro de la organización de la candidatura; y Fernando Blasco Gómez, director Gerente de Turismo Huesca.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img