Excelente temporada del Juvenil A de la SD Ejea

0

El Juvenil A de la Escuela de Fútbol Base Ejea finalizó el pasado sábado la temporada 2020/2021 con una contundente victoria por 1-4 en su visita al Peñas Oscenses. No ha sido una temporada fácil, marcada por las lesiones y los aplazamientos por COVID-19, sin embargo, el conjunto dirigido por Carlos Aguerri luchó hasta la última jornada de la liga regular por meterse en la lucha por el ascenso a División de Honor y logró sellar la permanencia en Liga Nacional a falta de dos jornadas para el final de la temporada.

El equipo cincovillés inició la liga en la jornada 3, el pasado 14 de noviembre, ya que los dos primeros partidos fueron aplazados debido a las restricciones de la COVID-19. Los de Carlos Aguerri comenzaron sumando un punto en casa frente a la UD Amistad (0-0) y otro punto en su visita al CD Giner Torrero (1-1).

Entre finales de noviembre y principios de diciembre, al Juvenil A le tocó jugar cuatro partidos en tan solo 15 días, ya que se disputaron las dos primeras jornadas aplazadas. En estos cuatro encuentros, los cincovilleses sumaron dos victorias, ante CD Valdefierro (1-0) y EFB Borja (0-2); y un empate, en el Municipal de Ejea contra el CN Helios (0-0). En último de los choques cayeron derrotados por 2-0 en su visita al Stadium Casablanca.

Después, perdieron en Ejea de los Caballeros ante el CD Ebro, pero tras esta jornada, los de Carlos Aguerri acumularon seis partidos sin conocer la derrota, gracias a las victorias contra Santo Domingo Juventud (1-0), CN Helios (0-5), EFB Borja (3-0) y UD Amistad (0-2) y los empates con Racing Club Zaragoza (0-0) y Alcañiz CF (2-2). Tras esta gran racha de resultados, no consiguieron sumar ningún punto en su visita al líder, el IPC La Escuela (1-0).

En las últimas jornadas de la primera fase, el Juvenil A de la EFB Ejea sumó tres victorias, en su visita al CD Valdefierro (2-6), contra el St. Casablanca (2-1) y ante el Racing Club Zaragoza (2-1). Sin embargo, encajó cuatro duras derrotas, contra CD Giner Torrero (1-2), CD Ebro (2-0), IPC La Escuela (1-3) y Santo Domingo Juventud (4-0). Aun así, los cincovilleses llegaron a la última jornada con opciones de meterse en la lucha por el ascenso a División de Honor, aunque no dependían de ellos mismos. En un partido que fue aplazado debido a casos positivos de COVID-19 en otro de los equipos con horario unificado, el Juvenil A perdió en casa del Alcañiz CF por 3-2.

Así pues, el conjunto dirigido por Carlos Aguerri finalizó octavo con 32 puntos, sumados gracias a nueve victorias y cinco empates. Además, consiguió anotar 33 goles. Por otro lado, el Juvenil A encajó ocho derrotas y recibió 27 tantos.

Segunda fase casi perfecta

De esta forma, el equipo cincovillés jugó la segunda fase de la temporada para evitar el descenso de categoría. El Juvenil A selló la permanencia a falta de dos jornadas tras cuajar una segunda fase casi perfecta.

Los de Carlos Aguerri no perdieron ningún partido durante el segundo tramo de la liga, sumando cinco triunfos y un empate. Comenzaron imponiéndose al UD San José por 3-2 y al CF Hernán Cortés por 1-3. En la tercera jornada, el choque ante el Monzón finalizó con tablas (1-1), y en el cuarto partido, tras la victoria en casa del CD Marianistas por 0-4, el Juvenil A consiguió la permanencia. Sin nada ya en juego, el cuadro aragonés sumó dos nuevas victorias: ante el Utebo FC (3-1) y el Peñas Oscenses (1-4) el pasado sábado.

Por tanto, el Juvenil A de la EFB Ejea ha finalizado la temporada con un total de 48 puntos.

Goleadores

El pichichi del equipo ha sido Izan García, quien anotó nueve goles en la primera fase de la temporada y ocho en la segunda, situándose como máximo goleador del subgrupo de la permanencia. Además, durante la primera fase, Izan logró el segundo mejor coeficiente de la liga, con 0,9 goles por partido. Una temporada redonda para el delantero de Gallur, ya que sus buenos números con el juvenil le hicieron debutar con el primer equipo de la SD Ejea el pasado mes de mayo.

Le sigue Pablo Marcellán con siete goles. El futbolista ejeano también debutó la recién finalizada temporada con el primer equipo. A continuación están Javi Salcedo y Marco Martínez (también debutante en Segunda B), con cinco tantos cada uno. Por su parte, Jorge Iguaz y Sergio García han marcado cuatro goles cada uno, mientras que Josue Mateo ha anotado tres. Finalmente, Diego MayayoHéctor ForcénPablo Arellano (debutante con el primer equipo el pasado mes de enero), Sergio San MartínSergio Ruiz y Dani Cortias han anotado una diana cada uno. En total, el Juvenil A ha finalizado la campaña 2020/21 con 51 goles a favor.