Éxito de participación en las colonias municipales Zaragalla

0

Un total de 1.485 niños y niñas han disfrutado este verano de las colonias municipales Zaragalla, organizadas por el Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. Las colonias, que comenzaron el 24 de junio y finalizaron el 30 de agosto, han tenido una participación destacada.

Se ofertaron 4.600 plazas y la mayoría de las familias reservaron más de una semana. La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, visitó una de las colonias de Educación Especial en el Rincón de Goya. Allí, se han cubierto casi todas las 400 plazas disponibles, con solo dos vacantes.

Orós destacó que el programa es “inclusivo” y accesible para todos los zaragozanos, especialmente para las familias más vulnerables. Las tarifas se ajustan a las posibilidades económicas de cada familia. Las actividades ofrecidas son de alta calidad y combinan ocio con educación.

Las colonias se distribuyeron en cuatro modalidades:

  • Niños de 3 a 8 años en siete centros deportivos municipales.
  • Niños de 9 a 12 años en el Parque de Atracciones.
  • Adolescentes de 13 y 14 años en CDM Gran Vía y CDM La Granja.
  • Educación Especial en dos colegios.

Las colonias del Parque de Atracciones y Educación Especial incluyeron servicio de transporte gratuito. El objetivo de estas colonias urbanas es facilitar la conciliación familiar durante el verano, ofreciendo un servicio de calidad y actividades que promuevan el desarrollo personal y social de los menores.

El Ayuntamiento de Zaragoza invirtió 665.000 euros en el programa. Las tarifas, congeladas por otro año, varían entre 10 y 100 euros por semana, dependiendo de los servicios seleccionados.