La ‘marea roja’ ha respondido al llamamiento de Basket Zaragoza con la organización del rastillo benéfico que este sábado ha abierto sus puertas en el pabellón Príncipe Felipe. Buscando una ganga, encontrando unas zapatillas firmadas de un jugador o comprando cualquiera de los productos oficiales que el Club ha sacado para estos días de Navidad, más de 700 personas han pasado este sábado en la jornada inaugural de este mercadillo solidario.
Link se tuvo que multiplicar para hacer se fotos y estrechar la mano de más de un niño, empeñado en que junto a Papa Noel, el “bicho” del momento es la mascota de Casademont Zaragoza.
A las 18.00 hizo su aparición el capitán Rodrigo San Miguel, convaleciente de su intervención en la mano, no se quiso perder la cita y posar con los más pequeños que se llevaban además de la foto y las fotos firmadas por los jugadores, un obsequio de “fuetis” con el que Casademont se ha sumado a esta fiesta. “Se nota que el cariño de la gente sigue intacto. A pesar de que llevamos tanto tiempo sin poder vernos, nos transmiten esas ganas de recuperar el contacto. Ojalá pronto podamos volver a recibirlos en el Príncipe Felipe”, comenta entre camiseta y camiseta firmada.
Este domingo día 20, de 10.00 a 14.00 horas tendrá lugar la segunda y última sesión. Quienes no puedan acompañarnos pero deseen colaborar, la Fundación Basket Zaragoza pone en marcha una fila 0 donde se pueden realizar aportaciones: IBERCAJA ES0320855200870333218631 o a través del código asignado para BIZUM en Fundación 01759.
Todos los fondos recaudados se canalizarán a través de la Fundación Basket Zaragoza para sufragar los proyectos solidarios programados para esta temporada 2020/21, algunos de los cuales ya están en marcha como las escuelas de baloncesto para niños/as en situación de vulnerabilidad social, las escuelas inclusivas o el proyecto para decorar con motivos baloncestísticos y del club una planta del Hospital Infantil de Zaragoza, en colaboración con la Asociación “El Basket es Vida”.