(102-91) De turismo por Santiago

0

El conjunto aragonés cae con claridad en Santiago frente a un Monbus Obradoiro superior en todo momento (102-91). Pese a que los rojillos lo intentaron en el último cuarto, los gallegos controlaron el partido desde el inicio ante la laxitud defensiva de los maños y el acierto de Kassius Robertson, que dinamitó definitivamente el encuentro en el tercer cuarto.

Alto ritmo de inicio en Santiago con Cohen y Bray empezaron a golpe de triple y Brussino de faltas porque en dos minutos sumó dos e argentino y Hernández le dio chance a Ennis. Hlinason sumaba por dentro y Robertson de 3 como Barreiro en su tierra para el 8-8 con alta efectividad de ambos bloques. Dylan puso el 10-11 desde 7 metros y el islandés superaba a Birutis y Obradoiro rentabilizó el acierto en el triple para un 8-0 de parcial y el tiempo de Casademont Zaragoza en el que Hernández se quejaba de lo rebotes de ataque y la progresión del marcador encajado. Thompson rotó al 5, dejando a Ennis y Barreiro, tras la antideportiva de Down,, la recuperación de putos antes del 28-23 con el triple sobre la bocina de Robertson.


Obradoiro hacía gala de su efectividad en triples para el 33-23 con 2’ de tramo. Apareció en pista Benzing para sumar, como Beliauskhas en los locales pero el triple de los locales abrió brecha 39-25 con dos seguidos de Czerapowicz, que cortó Ennis para seguir remando porque el porcentaje de triples rojillos no alcanzaba para igualar. Con todo y con eso seguían sigilosamente recortando 39-33. Casademont Zaragoza no estaba ni acertado en tiro ni cómodo en la pista, con los dos 5 con 2 faltas y cerrando en desventaja el parcial al descanso 47-37 con 8/12 en triples locales. 

Des salida tras la pausa, Brussino regresó a cancha pro Monbus Obradoiro veía ocasión de liquidar el asunto con un 11-0 (58-39). El técnico rojillo pidió buscar al alero argentino pero Robertson seguía su carrera anotadora de triples. A campo abierto y una zona 2-2-1 y pasar a individual no acababa de parar la anotación gallega. Ennis tiraba de individualidad para recortar a -10, objetivo de cuarto. El bloque gallego estaba desatado en efectividad y nada de lo que proponía Casademont Zaragoza le salía en un contexto así, castigados los rojillos en la anotación tras pérdida para cerrar 85-61 al final del tramo.    

En el último cuarto, reaccionó Casademont Zaragoza para recortar diferencias con todas las opciones, incluso con Aleix Font regresando a la que fue su cancha. Vencida la racha local, con 91-70 Hernández paró el choque para buscar cambios en el juego. Pozas cayó lesionado cuando los aragoneses recortaban diferencias con otras opciones de 2, desde el 4,60 o en el triple como Sulaimon. Moncho Fernández paró el partido e hizo rotaciones, en plena evolución anotadora de Casademont Zaragoza, con Sulaimon y Barreiro al frente sumador, casi alcanzando el milagro de la remontada hasta cerrar el choque con su mejor cuarto (17-30), a pesar del marcador final 102-91.

Ficha técnica
Monbus Obradoiro 102:
Pozas (3), Robertson (37), Muñoz (10), Cohen (9), Birutis (19) -cinco inicial- Oliver (2), Beliauskas (2), Enoch (11), Daum (-), Czerapowicz (9), Suárez (-).
Casademont Zaragoza 91: Bray (14), Sulaimon (12), Brussino (3), Barreiro (19), Hlinason (4) -cinco inicial- Font (2), Benizng (4), Ennis (29), Thompson (4), García (-).

Estadística completa

Parciales: 28-23/19-14/38-24/17-30
Árbitros: García González, Torres, Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar.