Finalizada la fase regular de las ligas nacionales de Primera y Segunda División de tenis de mesa

0

Este fin de semana ha concluido la fase regular de las ligas nacionales de Primera y Segunda División, con resultados dispares para los equipos aragoneses.

En Primera División nacional femenina, los dos representantes aragoneses, C.N. Helios y Publimax CAI Santiago, han quedado empatados a puntos en la clasificación, pero por diferencia de sets, las heliófilas quedan terceras de grupo y se clasifican automáticamente para la fase de ascenso a la división de honor, mientras que las de Publimax, quedan cuartas.

En la jornada del sábado, empate a tres en el derbi aragonés, y posteriormente Helios cosechó dos derrotas antes Leka Enea (2-4) y Gasteiz (1-5), mientras que las rojillas consiguieron dos victorias ante Guadarrama (4-2) y Hortaleza (5-1).

Peor le fueron las cosas al único representante aragonés en Primera masculina, C.N. Helios, que quedó colista de la clasificación tras sus derrotas ante Ganxets Reus (1-5) y Borges (2-4, lo que les hace jugar el play off de descenso.

En dicho encuentro se enfrentaran al Club Natació Sabadell. En caso de derrota en este encuentro, los heliófilos descenderían automáticamente.

En cuanto a la Segunda División masculina, en el triple derbi aragonés, Publimax CAI Santiago consiguió el punto que necesitaba para ser segundo de grupo, tras caer ante Helios (1-5) y empatar ante School Zaragoza Global Spedition (3-3).

Estos últimos, con su victoria ante Helios por 4-2 consiguen la tercera plaza, mientras que los heliófilos se quedan en cuarta posición.

Publimax y School lucharán por el play off de ascenso, mientras que Helios ha finalizado la liga conservando la categoría.

Publimax se enfrentará al C.T.T. Barcelona, mientras que School lo hará ante CTT Tortosa.

La próxima semana finalizará también la primera fase de División de Honor masculina, donde Publimax CAI Santiago luchará por conseguir la permanencia.