Fran Escribá ha comparecido esta mañana en la previa del encuentro ante el Real Valladolid que dará comienzo a las 21:30 en La Romareda en la que será la segunda jornada de Liga. Para ello, el técnico ha confirmado que la plantilla estará disponible al completo, a priori, sin percances importantes que vayan a impedir la participación de algún jugador ante el conjunto pucelano.
En este duelo, Fran Escribá dispondrá de numerosos recursos y herramientas para intentar doblegar a uno de los recién descendidos a esta Liga Hypermotion: «Tenemos una semana más de trabajo y en ella Germán Valera, Sergio Bermejo, el propio Mollejo, gente que ha trabajado en banda, ha tenido una semana más de trabajo. Quedamos satisfechos el otro día, pero también cuando cambiamos a un 4-4-2 más clásico y eso nos da el tener más opciones, no ser un equipo previsible, adelantar a Maikel de delantero el día que nos apetezca… son varias opciones y con ello trabajaremos».
Sobre el rival, el Real Valladolid, Fran Escribá confirmaba que para él es una auténtica prueba para comprobar el nivel de su Real Zaragoza actual: «Mantiene gente con una carrera muy importante en Primera, se han reforzado bien, es verdad que todavía pueden tener algunas salidas y bastantes entradas, y posiblemente el Valladolid que nos encontremos ahora cambie en las próximas semanas, pero es un equipo con mucho nivel, con jugadores de mucha categoría y que juegan muy bien. Tiene mucha llegada, e incluso un jugador del filial que parecía que iba a contar como segunda opción les está haciendo un montón de goles… es un equipo peligroso y para nosotros es una prueba buenísima de lo que va a ser la categoría».
Debido al momento de temporada en el que nos encontramos, también tenía palabras hacia la labor de Juan Carlos Cordero en la dirección deportiva y la situación de la plantilla: «Tenemos fichas libres y tres jugadores con número del filial, por lo que fichas hay, estoy seguro de que si el mercado nos pusiera delante algún jugador que creyéramos que nos da un salto, Juan Carlos lo intentaría, pero no es la idea. Estamos satisfechos con lo que tenemos ahora mismo». Todo apunta a que, de llegar un último jugador al Real Zaragoza, podría ser Bebé, quien ahora encuentra una mayor competencia en el Rayo Vallecano tras la llegada de forma oficial de Jorge de Frutos.