9.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Fundación Caja Inmaculada reabre el 1 de julio sus centros y reanuda sus actividades en Zaragoza, Huesca y Teruel

Más noticias

Fundación Caja Inmaculada reabrirá el próximo miércoles, 1 de julio, sus centros en Zaragoza, Huesca y Teruel para que los ciudadanos puedan volver a disfrutar de sus propuestas artísticas, formativas y culturales. Con el fin de recuperar su normal funcionamiento, la entidad ha extremado la aplicación de los protocolos de prevención frente al coronavirus recomendados por las autoridades sanitarias para garantizar al máximo la seguridad y protección de los usuarios, empleados y público en general. Entre estas medidas figuran el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico y la limitación de aforos. 

Asimismo, ha comunicado a los más de 1.000 alumnos matriculados en los cursos 2019-2020 de Fundación CAI la decisión de compensarles las clases suspendidas a causa del coronavirus. Los importes de las personas que renuncien a esta compensación se dedicarán a otras actividades sociales y culturales de la Fundación. 

Los centros y servicios que reanudan su actividad son el Centro Joaquín Roncal CAI, Biblioteca CAI Mariano de Pano, Centro de Formación Juan Pablo II de la Escuela de Negocios CAI y sedes de Huesca y Teruel, ya que el Club Deportivo CAI Santiago lo hizo ya el 25 de mayo. A ellos se suma también el espacio de comercio justo Suralia, ubicado en el Centro Joaquín Roncal CAI, gestionado por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), cuyo horario de apertura será de 9.00 a 13.30, de lunes a viernes. 

Todos los centros, excepto el Club Deportivo CAI Santiago, que abre todos los días en horario de mañana y tarde y Suralia, permanecerán abiertos de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, con algunas particularidades. A continuación se detallan las actividades previstas en cada uno de ellos: 

– Centro Joaquín Roncal CAI (De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, y martes, miércoles y jueves, de 18.00 a 21.00)Retomará su función de ‘Casa abierta’ y abre sus aulas a las entidades sociales que lo necesiten para que puedan realizar actividades formativas y asociativas. 

La programación artística se reanudará en la Sala i_10 con una gran exposición de vanguardia: ‘Donde el arte y la moda se encuentran’, de la diseñadora Arena Martínez, referente del arte y la moda tanto por su valor artístico como por calidad y exclusividad. Para ello cuenta con la colaboración de reconocidos artistas como Papartus, MisterPiro, Marina Vargas y Sotomayor, que aportan a sus diseños un singular aliento creativo. En esta exposición se podrán ver obras de los tres primeros pintores. 

La diseñadora plasma los cuadros y obras de los citados artistas en las telas de su prenda estrella, el kimono. Esta idea de fusionar los dos conceptos artísticos para crear colecciones únicas ha sido la que le ha llevado a recibir el Premio 2019 a la Creadora más Joven de la plataforma digital ES Fascinante.

Se presentará también el proyecto solidario ‘One bag many smiles’, promovido por Arena Martínez en colaboración con artistas de la talla de Okuda, Ydáñez o Galindo. Veinte artistas han participado en esta iniciativa que se concreta en bolsos-lienzo diseñados por la autora que estarán a la venta en  https://www.arenamartinez.com/proyecto-solidario. El importe de la venta se destinará íntegramente a la Fundación Juegaterapia, dedicada a transformar plantas de oncología infantil de hospitales españoles en entornos llenos de magia con diseños espectaculares y divertidos.

La exposición se podrá ver hasta el 31 de julio y por las tardes habrá una guía especializada para facilitar la visita al público.

El Centro acogerá además la muestra fotográfica ‘Género y nuevas masculinidades en el desarrollo sostenible’, de la Fundación Más Vida, enmarcada en un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza cuyo objetivo es el fomento de la igualdad de género. 

Ambas exposiciones se podrán ver de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30, y durante julio, los martes, miércoles y jueves también de 18 a 21 h. 

Fundación Caja Inmaculada ha decidido este año por prudencia no organizar el ciclo ‘Noches de Verano’. 

– Biblioteca CAI Mariano de Pano (De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00)Entrarán en funcionamiento las salas de estudio y el servicio de préstamo, reserva y devolución de libros. El aforo de las salas de estudio se reduce al 50% de acuerdo con la normativa vigente, hasta dejarlo en un total de 63 plazas. Las salas infantil, de prensa e internet seguirán cerradas. Para acceder a la biblioteca es necesario tener el carnet de socio.

– Escuela de Negocios CAI. Centro de Formación Juan Pablo II (De lunes a viernes de 9.00 a 14.00). En julio llevará a cabo de forma presencial dos jornadas previstas antes de la pandemia: ‘Novedades mercantiles y fiscales COVID-19’ y ‘Liquidación del impuesto sobre sociedades. Ejercicio 2019’, que impartirá el consultor Ángel Ferreras. El Centro de Cuarte de Huerva permanecerá cerrado hasta septiembre. 

– Sedes de Huesca y Teruel. Abren sus puertas con el fin de atender a sus usuarios y planificar la programación cultural y social para la próxima temporada 2020-2021. 

Fundación Caja Inmaculada evaluará diariamente el funcionamiento de todos los centros y ampliará gradualmente su actividad teniendo en cuenta siempre la evolución de la crisis sanitaria y las directrices de las autoridades competentes. 

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img