Hasta cinco canteranos han debutado esta temporada con el Real Zaragoza

0

La cantera del Real Zaragoza sigue siendo uno de los pilares competitivos básicos del conjunto aragonés. La reciente renovación e incorporación al primer equipo de Marc Aguado es otra prueba de ello, y esta temporada han sido cinco los canteranos zaragocistas que han cumplido el sueño de debutar con el primer equipo.

El primero en hacerlo fue Francho Serrano, que se estrenó en el estadio de La Romareda frente al Real Club Deportivo Mallorca (0-0), con Rubén Baraja en el banquillo. Desde ese choque, el centrocampista disputó 33 partidos más, sumando 2.462 minutos y marcando dos goles.

El siguiente canterano en estrenarse con el Real Zaragoza fue Iván Azón, tan solo una semana después que Francho. Lo hizo en el Heliodoro Rodríguez López, saltando desde el banquillo en el comienzo de la segunda mitad. Tras el partido contra el Club Deportivo Tenerife, 31 encuentros más, 1.172 minutos y cuatro goles para el delantero centro.

De la mano de Iván Martínez debutaron dos canteranos: Antonio Sola y Luis CarbonellSola lo hizo en el estadio de El Toralín ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, mientras que Carbonell, con solo 17 años, se estrenó en Los Juegos Mediterráneos, en un enfrentamiento ante la Unión Deportiva Almería. El lateral jugó un duelo más, como titular, en el choque de Copa del Rey en Torrelavega.

El último canterano en debutar esta temporada ha sido Javi Hernández. En el primer partido con Juan Ignacio Martínez al frente del primer equipo, Hernández saltó como titular en el campo de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, disputando los 90 minutos de juego. El central también se estrenó en competición liguera en la penúltima jornada contra el Mallorca.

Además de estos cinco debutantes, fueron cinco los canteranos que entraron en convocatorias blanquillas –Carlos Azón, Guillermo Acín, Iván Castillo, Andrés Borge yJaime Sancho– y que, seguro, seguirán peleando por cumplir el sueño de estrenarse como jugadores del primer equipo del Real Zaragoza.