ICP donará 30.000 mascarillas a entidades de Zaragoza

0

La compañía Inernational Casing Products dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos donará hasta 30.000 mascarillas para contribuir a mitigar la propagación del Covid-19. La compañía con base en Mercazaragoza ha recibido hoy la visita del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, quien ha agradecido las donaciones de mascarillas en este contexto de excepcionalidad. La visita se ha producido en todo momento asegurando todas las medidas de seguridad y de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.  

El primer lote de 3.000 mascarillas del total de 30.000 que repartirá ICP se han destinado a Mercazaragoza. La entrega de este primer lote es para la plataforma logística de Zaragoza, un hub empresarial imprescindible para poder asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad y alimentación a diferentes puntos de España.

Los próximos lotes de mascarillas se repartirán a lo largo de las próximas horas y de forma coordinada con las autoridades en función de las necesidades municipales. Los beneficiarios serán hospitales, centros sanitarios y mercados de Zaragoza.

Más de 130.000 unidades en toda España, 46.000 en Aragón

Con la donación de ICP, el Grupo Vall Companys ya eleva hasta 46.000 unidades sus donaciones de material sanitario en Aragón y a más de 130.000 en toda España. El grupo agroalimentario ya anunció la semana pasada que había destinado más de 100.000 unidades de material sanitario para entidades y centros sanitarios y sociales de zonas rurales de diferentes puntos de España; entre ellos Calamocha, Ejea de los Caballeros (Aragón), Valdepeñas, Carrascosa del Campo, Cuenca, Palencia, Lérida o municipios de la comarca de Osona.