Infraestructuras reforma las pasarelas de acceso al Parque Miraflores para ampliarlas y mejorar la seguridad nocturna

0

El acceso al Parque Miraflores sobre la calle Uncastillo será más seguro y cómodo para los peatones, sobre todo por la noche. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza está reformando los dos puentes de acceso porque se encuentran muy deteriorados por las filtraciones de agua.


Además de corregir este deterioro, la obra se va a aprovechar para ampliar los andadores y despejarlos, eliminando las zonas oscuras que creaba la vegetación.
Las dos estructuras actuales, una situada junto al Colegio de Infantil y Primaria Miraflores y otra junto a la rotonda del Paseo Rosales, constan de un paso central bordeado por plantaciones a cada lado que obstaculizaban la visión de los laterales. Además, con el paso del tiempo, la red de drenaje del riego había quedado obstruida y ello había provocado filtraciones constantes en la estructura de las pasarelas, afectando tanto al tablero como a los estribos. También habían dañado las impostas y causado corrosión en las barandillas.


‘Vamos a garantizar la impermeabilidad de los dos puentes para evitar daños más graves en la estructura pero también vamos a hacer de estas pasarelas un espacio más seguro que invite a usarlas con mayor tranquilidad’, ha explicado la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero. Para ello se van a renovar totalmente las dos plataformas y se van a crear dos nuevos andadores que ocuparán todo el ancho del puente. Se eliminarán los parterres que obstaculizaban la visión, despejando los andadores, y se colocará alumbrado en el centro.


Estas obras van a suponer una inversión de 100.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Actualmente se está trabajando en la estructura de la pasarela situada junto al colegio y una vez finalizada se reformará la segunda