Jaime Fernández regresa a casa

0

El conjunto aragonés se ha hecho con los derechos del canterano rojillo (2.06, 19 años), que vuelve a la disciplina del club tras pasar dos años en las filas del Barça B. Formado en las categorías base del club zaragozano, el internacional español en categorías inferiores retorna con un contrato para las próximas cuatro temporadas.

Jaime Fernández (Zaragoza, 2000) regresa a Casademont Zaragoza después de haber pasado por todas las categorías del club, desde infantiles hasta el filial, llegando a debutar en la Liga Endesa durante la temporada 2017-2018. Esa campaña, el interior maño finalizó en cuarta posición con el júnior en el Campeonato de España y promedió 14.8 puntos y 8.7 rebotes en Liga EBA con El Olivar, lo que le valió su fichaje por el Barça. Con el filial blaugrana ha competido los dos últimos cursos en LEB Oro y LEB Plata respectivamente. La primera de ellas con unos números de 4.5 puntos y 4 rebotes en 18 minutos y la segunda con medias de 6.2 puntos y 4.6 rebotes en 19 minutos de juego.

Internacional con todas las categorías inferiores de la selección española, superada la etapa de tecnificación se estrenó en 2015 con la U15 en el Torneo de la Amistad que España consiguió en la localidad italiana de Seregno. En 2016 participó en el Torneo de Íscar con la U16, selección con la que en verano se proclamó campeón de Europa U16, en Radom, junto a sus compañeros Carlos Alocén y Jaime Pradilla. Compaginando el júnior y el filial en Liga EBA, Fernández comenzó a entrar a finales de ese año en la dinámica del primer equipo. Situación que mantendría hasta 2018, cuando debutó en la Liga Endesa frente al Kirolbet Baskonia y participó en el Europeo U18 de Riga.