Benzing: «¿Bajas? Esto es lo que hay…»

0

El ala-pívot de Casademont Zaragoza ha sido el primer protagonista del conjunto aragonés en atender a los medios de comunicación desde la concentración del equipo en Valencia. Tras dos entrenamientos en las instalaciones de L’Alquería del Basket, el montenegrino aboga por mantener la filosofía que ha llevado al equipo a mantenerse en la tercera posición de la tabla hasta el parón de la competición.

Entrevista Nemanja Radovic (Casademont Zaragoza) - Fase Final Liga Endesa

Uno de los asuntos más recurrentes durante la conferencia de prensa que ha mantenido Radovic con la prensa ha sido el de las bajas. Una situación que hace que los maños sean el equipo más lastrado de la fase final: “Es lo que hay”, asume con resignación. “Ahora mismo nos falta mucha gente pero tendremos que tirar del carro como lo hemos hecho durante toda la temporada”, recuerda poniendo en valor el trabajo que venía realizando el plantel rojillo y asumiendo que habrá que dar un paso adelante ante las ausencias. “Algunos jugadores van a ser más importantes porque hay que ayudar al equipo”, sostiene convencido sobre los nuevos roles.

En esta nueva realidad a la que se enfrenta Casademont Zaragoza, la presencia de seis canteranos en la expedición augura un importante papel de la Generación Z, que contará con minutos de calidad para seguir creciendo: “Son gente muy joven, pero con muchísimo talento; no dudo que van a realizar un gran trabajo y nos van a ayudar”, defiende el de Berane, quien, por posición en la cancha, está ejerciendo de mentor de Jaime Pradilla y Aitor Etxeguren. “Necesitan minutos para coger confianza y los más mayores les ayudaremos para que la tengan”, asegura ilusionado ante su papel de referente en la mermada pintura rojilla. “Creo que juntos lo vamos a hacer bien”, sostiene.

Consciente de la situación excepcional para esta fase final de la Liga Endesa y del camino que ha llevado al equipo a cuajar otra excelente campaña, el ‘11’ rojillo quita presión al grupo: “Toda la temporada hemos disfrutado sin la presión de ponernos unos objetivos”, esgrime. “Creo que eso ha sido una parte muy importante de nuestro éxito y ahora hay que hacer lo mismo, ir partido a partido y sacar el máximo posible”, defiende convencido de que tras tanto tiempo sin competir costará volver a cogerle el pulso a la competición. “Tenemos que acostumbrarnos, disfrutar del baloncesto después de todo este tiempo y que la gente que vea nuestros partidos disfrute también lo máximo posible”, concluye.