Javier Garcés: «No queda mucha liga y es como jugar una final, todo lo que no sea ganar el sábado es como quedar eliminados»

0

La Liga de División de Honor Juvenil se pone en juego en un escenario inmejorable, el estadio de La Romareda, que acoge este sábado el duelo entre el Real Zaragoza y el Fútbol Club Barcelona correspondiente a la tercera jornada, aplazado en su día, y en el que blanquillos y catalanes apuran sus opciones de proclamarse campeones. El encuentro, que podrá contar con público en las gradas del estadio municipal, dará comienzo a las 12:00 horas.

Ambos conjuntos dependen de sí mismos para lograr alzarse con el título ya que, en caso de victoria, llegarían como líderes a la última jornada del campeonato, la próxima semana. Zaragocistas y barcelonistas, junto al Espanyol, son los equipos que tienen opciones de lograrlo, aunque los periquitos, actualmente líderes, tienen un partido menos por disputar y esperan un empate este sábado en La Romareda para seguir dependiendo de sí mismos en la última jornada.

Quieren evitarlo los de Javier Garcés, que aspiran a volver a hacer historia y conseguir su segundo título en tres años en la máxima categoría del fútbol formativo nacional. «Ahora sí que es verdad que no queda mucha liga y es como jugar una final, ya que todo lo que no sea ganar el sábado es quedar eliminados, porque ya no dependeríamos de nosotros», señalaba el técnico zaragocista en la previa del duelo.

Garcés reconoce que «hace 3 ó 4 meses no podíamos pensar en la posibilidad de ser campeones de Liga», pero explica que «se han dado algunos factores, como el hecho de recuperar jugadores, mejorar en el aspecto anímico, que te lo da las victorias, y también algunos errores inesperados de los rivales, que han propiciado que nos hayamos acercado».

El preparador zaragocista cree que «una Romareda con gente siempre es un plus, y a nosotros nos interesa buscar la progesión de los futbolistas hacia el primer equipo, con lo cual cuanto antes se acerquen a ese escenario, antes se acercan a la realidad», aunque asume que tendrán enfrente «un gran rival como el Barcelona, con una cantidad de talentos importante». No obstante, los blanquillos lo darán todo ante su afición para intentar volver a hacer historia.