Cristian Álvarez cumplió ante el CD Castellón 150 partidos con la elástica blanquilla

0

Cristian Álvarez cumplió ante el CD Castellón 150 encuentros oficiales con el Real Zaragoza. 150 partidos de aquel portero que se presentó en la sala de prensa de La Romareda un siete de agosto de 2017 sin saber que se convertiría en uno de los jugadores más simbólicos del conjunto aragonés. “Lo que está a mi alcance y yo puedo manejar es el trabajo: es ser mejor, ser honesto y profesional las 24 horas del día. Esa es mi dedicación y mi entrega hacia el Club”, decía el rosarino en aquella tan ya lejana presentación.

Unas palabras que han sido respaldadas con hechos en cada uno de los días de Cristian como cancerbero zaragocista. Desde su estreno frente al Granada en un duelo de Copa del Rey (3-0) hasta su última aparición contra el cuadro castellonense. Un trabajo por ser mejor que, tras estar cerca de finalizar su cuarta temporada en el Real Zaragoza, le ha impulsado a ser uno de los rostros más queridos por la afición blanquilla.

En su primera campaña en Zaragoza, Cristian disputó un total de 40 partidos, alcanzando un rendimiento sobresaliente, dejando paradas inverosímiles y una exhibición, la vivida en El Sadar, para el recuerdo. No parecía real. Ese día lo paró absolutamente todo. Después de una temporada de lucha, el equipo se quedó a las puertas del objetivo, pero la figura de Cristian Álvarez ya caló en los corazones zaragocistas.

En su segunda y tercera temporada, el argentino participó en 38 y 35 choques respectivamente, prolongando su enorme nivel y llegando a la redonda cifra de los 100 partidos con el Real Zaragoza en el duelo disputado ante el Deportivo de La Coruña. Esta campaña, Cristian suma 37 encuentros, y su importancia para el cuadro zaragozano sigue siendo decisiva. A sus grandes actuaciones bajo palos, donde acumula su récord de porterías a cero -ya lleva 15-, añadió un registro hasta ahora desconocido: el gol.

Una diana, la anotada en el Anxo Carro en el minuto 96, que le convirtió en el segundo potero en la historia del Real Zaragoza en hacer un gol. Un cabezazo que quedará para la historia. Así, y se dice pronto, ya son 150 partidos de Cristian Álvarez defendiendo el escudo del león. 150 partidos de entrega, trabajo, compromiso, humildad y calidad. ¡Enhorabuena Cristian! ¡Por muchos más!