JIM: «Vamos a seguir con nuestra filosofía»

0

«Ganar viene muy bien, pero más allá no te puedes relajar. Los equipos de abajo van a sumar de tres en tres y te puede venir un desliz en cualquier momento». El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, comparecía este viernes ante los medios para analizar el inminente duelo del domingo ante el Almería. Valoraba el respaldo del triunfo, pero también la exigencia del duelo inmediato: «Vamos a seguir con nuestra filosofía, sacando nuestras aptitudes y poniéndoselo difícil al rival».

Enfrente, un Almería inmerso en la pelea de los puestos de privilegio en la clasificación: «El Almería ha puesto un once diferente en cada partido; es un plantilla amplia con jugadores competitivos y con mucho gol. Sabemos dónde les podemos hacer daño y es en lo que insistiremos. Todo pasa por nuestra fortaleza en el aspecto defensivo y trataremos de que los puntos se queden en Zaragoza».

El estado anímico, el respaldo psicológico, es muy importante. Lo recalca el técnico del Real Zaragoza: «Vas con ese estado emocional de las victorias que te acompaña y con la motivación del partido que es». El grupo, el trabajo conjunto, es lo importante para el entrenador alicantino: «Tenemos que confeccionar un once competitivo y sumar los puntos que nos darán esa satisfacción el domingo por la tarde».

Y por encima de todo, la ambición fundamental de sumar los tres puntos en La Romareda: «Ellos están en la parte alta queriendo sumar muchos puntos pero nosotros también estamos en esa necesidad».