33 pilotos completan la lista de inscritos en el arranque del regional de Slalom en Alcañiz

0

El domingo arranca el Campeonato de Aragón de Slalom con la disputa de la décima edición del Slalom Mixto MotorLand, que se llevará a cabo en las instalaciones de MotorLand Aragón, concretamente en el circuito de Supermotard, prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

La cita alcañizana se llevará a cabo en horario matinal, estando previstas las verificaciones entre las 08:00 y las 09:30 horas. Tras el reconocimiento del recorrido, secreto hasta ese momento, que los participantes llevarán a cabo a pie a partir de las 09:45, arrancará la actividad en pista, que se completa con una sesión de entrenamientos oficiales y dos mangas de carrera. La clasificación se decide con el mejor tiempo conseguido por cada uno de los participantes en las dos sesiones de carrera.

En esta ocasión la cita alcañizana cuenta con una inscripción de 33 pilotos, cifra ligeramente superior a la máxima participación, en esta disciplina, en las dos anteriores temporadas. El número de vehículos distintos será de 27, ya que un total de 11pilotos compartirán vehículo, con 4 equipos de dos participantes y uno de 3.

Por categorías los inscritos se dividen en tres grupos, siendo el más numeroso el abierto a los coches de Competición con 21 pilotos, por los 11 que participan en Serie. La lista se completa con un inscrito en Monoplazas.

Dentro de la lista de participantes, hay que destacar que encontramos 8 pilotos entre los Debutantes y 2 en Damas. También hay que reseñar la presencia de 5 equipos inscritos en el Trofeo Automoción.

En la cita bajoaragonesa, van a estar la mayoría de los campeones de la pasada temporada, Fernando Villaro, vencedor absoluto en el Campeonato, Alberto Gámiz, en Serie y el equipo IRC Motor, del Trofeo Automoción. Quienes no estarán en la prueba a disputar en MotorLand son Paloma Meseguer, actual campeona en Damas y Miguel Ángel Cuerva, que el pasado año se hizo con el título entre los Debutantes.

La cita se llevará a cabo a puerta cerrada, sin la presencia de público, debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, por lo que no estará permitido el acceso a la instalación, excepto para los componentes de los distintos equipos participantes.