José María Escuder y Pol Catalá vencedores en las dos finales del XIV Autocross de Monreal del Camp

0

Dos pilotos con territorialidad catalana han logrado el triunfo en las finales del XIV Autocross de Monreal del Campo, en el que se han dado cita un total de 16 pilotos para completar la cuarta prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad.

Entre los turismos la victoria absoluta ha sido para el oscense José María Escuder, que ha participado con licencia de Cataluña, a los mandos de un Toyota MR2 con el que ha logrado cruzar bajo la bandera a cuadros tras dominar durante toda la jornada, siendo el más rápido en los entrenamientos y sumando además la victoria en sus dos series de las mangas clasificatorias.

La segunda plaza final ha sido para el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo), que ha entrado en meta a sólo dos décimas de segundo del vencedor, al que no ha podido superar en la última sesión de la jornada. El podio entre los pilotos de la División II se ha completado con la tercera posición lograda por Javier Navarro (Peugeot 205), de Calatayud, rodando en solitario buena parte de la final.

Entre los dos participantes en la División I el primer puesto ha sido para el piloto de Calamocha César Rubio (BMW Compact) a pesar de sólo poder completar una vuelta, ya que el oscense Óscar Escuder (Opel Tigra) que había podido sumar cuatro, ha sido sancionado, lo que le ha llevado a la segunda plaza de la categoría.

Los monoplazas han completado la participación en la prueba turolense con la victoria del catalán Pol Catalá (Speedcar Xtrem), tras imponerse en la final por casi un segundo de ventaja al turolense Raúl Lacarra (Speedcar Wonder) que ha sido el triunfador en Car Cross FIA. David Herrero (Smog Bravo), de Teruel, se ha tenido que conformar con la tercera plaza tras una interesante pugna, tras haber dominado las tres sesiones anteriores, la de entrenamientos y las dos clasificatorias.

Tras la cuarta cita del año, Carlos Arco se afianza al frente de la División II, la que cuenta con mayor participación, superando ahora por 9 puntos a José Sancho, que ocupa la segunda posición. En División I, Óscar Escuder y Miguel Ángel Cuerva comparten el liderato. En categoría Car Cross el primer puesto sigue siendo para Joaquín Fontán, ausente en la cita de Monreal del Campo, con 9 puntos más que David Herrero. En Car Cross FIA, Raúl Lacarra ocupa la primera plaza.

La siguiente prueba del Campeonato se celebrará el sábado 28 de agosto en la localidad turolense de Utrillas.