Juan Ignacio Martínez: «Buscamos las debilidades del rival y a partir de ahí crecer como equipo y encadenar victorias»

0

Vuelve este sábado el Real Zaragoza al estadio de La Romareda, en un encuentro que tendrá, además de los clásicos atractivos, el aliciente de poder contar con el respaldo unánime de la afición zaragocista. Y a ello se ha referido el entrenador blanquillo, Juaan Ignacio Martínez, en su comparecencia ante la Prensa: «Va a ser un partido un poco más normal, habrá taquilla, más aficionados… Además aquí que tenemos una afición mayoritaria y fogosa, muy del equipo. En ese aspecto estoy muy contento porque el año pasado fue durísimo«. E incide en esta idea y la necesidad de encontrar en La Romareda el respaldo para ganar: «El Real Zaragoza a todos los campos que va, va a intentar ganar siempre y somos los primeros que queremos ofrecer esa victoria. Jugando mejor o jugando bien siempre estás más cerca de esa victoria».

¿Cómo se encuentra el equipo en este momento de la competición? «Las sensaciones son buenas, han entrenado todos los jugadores y creo que voy a disponer de toda la plantilla». ¿Y el rival? «Es un equipo muy bien trabajado y definido, que junta muy bien sus líneas; viene con exjugadores que estarán motivados… y será complicado. Se encuentra cómodo sin balón, tendremos que tener mucha precisión y paciencia; y cada vez que roban tienen una transición mortal, con jugadores muy rápidos y tenemos que tener una concentración brutal para no tener ninguna sorpresa».

Pero el Real Zaragoza tiene argumentos para contrarrestar las virtudes del Real Oviedo: «Buscamos las debilidades del rival y a partir de ahí crecer como equipo y encadenar victorias. Yo quiero la autoconfianza del jugador, que crezca a través de esa victoria.Tenemos que creer firmemente en hacerle daño al rival».

El propio Juan Ignacio Martínez ha transmitido la fe y la confianza que le genera su plantilla: «Hemos hecho muy buen equipo. Hay dos premisas: compromiso y cero excusas. Esa es nuestra línea y nuestro camino. En los partidos somos once contra once y el talento que puedan tener otros jugadores rivales, tenemos que suplirlo con energías nuestras».