Francho, Francés y Azón, entre los 55 mejores futbolistas de la cantera del fútbol español

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

Fútbol Draft ha dado a conocer su segundo corte en la lista que cada temporada elabora para elegir a los mejores futbolistas de la cantera del fútbol español, que ha quedado reducida a 55 jugadores antes de la resolución definitiva de los onces de oro, plata y bronce.

En la lista de los 55 mejores jugadores jóvenes de España están incluidos los zaragocistas Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón, poniendo de relieve una vez más el destacado papel de la cantera del Real Zaragoza en el panorama futbolístico nacional. Entre los 55 talentos masculinos seleccionados destacan jugadores como Ferran Torres, Pedri, Eric García, Antonio Blanco, Hugo Guillamón, Ander Barrenetxea, Nico Williams o Ansu Fati, en categoría masculina.

La presente está siendo la edición número 15 de Futbol Draft, que lleva premiando a los jóvenes talentos de la cantera del fútbol español desde el año 2006. Durante todos estos años, han recibido el premio Futbol Draft jugadores como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juan Mata, Álvaro Morata, David Silva, Koke, Ferran Torres, Pedri, Sandra Paños, Marta Torrejón, Nahikari García, Esther González, Lola Gallardo, Patri Guijarro, Irene Paredes o Lola Gallardo.

El Comité Técnico de Futbol Draft está formado por todos los seleccionadores de la Real Federación Española de Futbol en las categorías inferiores, así como reconocidos expertos en el fútbol de cantera y miembros de las principales instituciones del fútbol español (RFEF, La Liga , AFE, CSD y AEAF).