El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, ha ofrecido en el mediodía de este jueves la rueda de prensa previa al encuentro de la décimo sexta jornada de LaLiga SmartBank, que llevará al conjunto blanquillo hasta la isla de Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas. En sus manifestaciones a los medios de comunicación, el técnico reconocía que en el vestuario, «después de estas dos victorias hay alegría, pero no euforia».
«Es verdad que los jugadores se han quitado de encima esa tensión que teníamos todos después de tantos empates», afirmaba Martínez, y en ese buen momento mental acudirá el cuadro aragonés hasta el estadio de Gran Canaria en busca de seguir sumando puntos en su escalada en la tabla clasificatoria. En ese sentido, el preparador alicantino destacaba «el compromiso del grupo, están todos locos por ayudar», y subrayaba que «el vestuario es muy comprometido, como se ha visto a lo largo del tiempo, en la adversidad, no ha habido excusas por parte de nadie».
Ahora bien, son conscientes los zaragocistas de la dificultad que entraña sumar en el campo del equipo canario, uno de los punteros de la clasificación a estas alturas de campeonato, y no por casualidad, como señalaba Juan Ignacio Martínez: «Las Palmas es un muy buen equipo, es un equipo ofensivo, que juega siempre con balón, se asocia y te busca; sus jugadores están en un gran momento de forma, se lo están creyendo y por eso están en la parte alta», argumentaba. «Nos lo van a poner muy, muy difícil; están muy fuertes y sobre todo en casa son letales, pero nosotros iremos como siempre a por el partido y sobre todo queremos ser un equipo reconocible», finalizaba.