24.5 C
Zaragoza
miércoles, agosto 10, 2022
escucha onlinespot_img

La Casa de las Culturas ofrece tres audiovisuales online para el público familiar estas Navidades

Más noticias

La Casa de las Culturas de Zaragoza, adscrita al Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, ha adaptado este año su programación cultural de navidad al formato online, con tres proyecciones audiovisuales para el público familiar que se podrán disfrutar en la web municipal www.zaragoza.es.

La programación comienza el lunes 21 de diciembre con ‘La Leyenda de Aisha’ un cuento teatralizado con marionetas basado en la liberación de una niña saharaui que viaja por el desierto en busca de su identidad. David Tejero y Roberto Malo son los autores de la obra, que cuenta con la colaboración de Save the Children. Se podrá visualizar hasta el 27 de diciembre.

En la semana de Nochevieja, del 28 de diciembre al 3 de enero, llegará el turno de los ‘sketches antirrumores’ de Teatro Indigesto, que en clave de humor, provocación y reflexión, tratará de fomentar el pensamiento crítico en el ámbito de la rumorología y la inmigración.

El grupo de actores está compuesto por cuatro personas, una de ellas de origen africano, que han colaborado con la Casa de las Culturas en las jornadas antirrumores y la semana contra el racismo.

La última semana de la programación navideña, del 4 al 10 de enero, se ofrecerá en la web municipal un audiovisual sobre la infancia en campos de refugiados, de la ONG gallega ‘Pallasos en Rebeldía’. Esta entidad trabaja en los ámbitos de la cultura y la cooperación internacional desde el teatro, el clown y el circo.

El gupo se ha desplazado a países en conflicto e incluso a campos de refugiados en Siria, Palestina, Sáhara, México, Gaza y Brasil, para extender su filosofía de trabajo: ‘la risa como herramienta para la liberación de los pueblos oprimidos’.

spot_img
spot_img

En portada

Las dos olas de calor dejan en Aragón un incremento de las asistencias urgentes y un aumento de la mortalidad

Las dos oleadas de altas temperaturas que ha registrado Aragón hasta el cierre del mes de julio han impactado...
spot_img

Más artículos como este

spot_img