11.3 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo sobre la Ley Celaá: “Confiamos en que el Gobierno de Aragón cumpla su compromiso y no ponga palos en la rueda a la libertad de elección”

Más noticias

“Confiamos en que el Gobierno de Aragón cumpla su compromiso y no ponga palos en la rueda a que los padres elijan libremente el modelo educativo que quieren para sus hijos”. Así lo ha manifestado el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, junto al portavoz en materia educativa, Carlos Trullén, durante su presencia esta mañana en la manifestación que ha recorrido las calles de la capital contra la Ley Celaá y defendiendo la libertad educativa de los aragoneses.

“La Ley Celaá nace sin consenso y supone un ataque directo a la libertad de elección de las familias, y también a la calidad y la pluralidad de nuestro sistema educativo”, ha señalado Pérez Calvo; al tiempo que ha subrayado que, si algo bueno tiene esta Ley, es «que deja mucho margen de maniobra a las Comunidades Autónomas. «Y aquí es donde Ciudadanos va a estar vigilante para que la palabra del Ejecutivo aragonés se cumpla”, ha aseverado al recordar las declaraciones del consejero Faci y su intención de no usar esta Ley para atacar a la educación concertada.

En este sentido, Pérez Calvo ha insistido en la necesidad de seguir impulsando el consenso político en torno a la educación para garantizar la libertad de las familias a elegir colegio y para que la inversión educativa se realice en condiciones de equidad entre todo el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos. «Nuestro objetivo debe ser trabajar por mejorar la calidad de la educación, sin apellidos”, ha puntualizado el coordinador de Cs.

Por último, el portavoz ha remarcado el apoyo “claro e inequívoco” de Cs a la educación concertada y se ha insistido en la importancia de  alcanzar un gran Pacto Nacional por la Educación que supere las ideologías y los sectarismos “con el objetivo de sentar las bases de una educación de calidad para toda una generación”.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img