11.3 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

El Justicia de Aragón celebrará el 20 de Diciembre con un emotivo y sencillo homenaje a Juan de Lanuza V

Más noticias

El Justicia de Aragón, conmemorará el próximo domingo el Día del Justicia y los Derechos y Libertades de Aragón, con motivo del aniversario de la ejecución de Don Juan de Lanuza V.
 
De manera tradicional, participaban en este acto las instituciones públicas, así como las entidades que componen el Foro de Derecho Aragonés.
 
Desde hace dos años, dicho acto se abrió a la participación de todas las entidades ciudadanas que quisieran sumarse a dicho homenaje, un total de 40 el pasado 2019, y la ampliación de actividades culturales y divulgativas durante toda la semana que precedía al acto.
 
Sin embargo, la actual situación sanitaria hace se reduzca el acto, sin convocatoria pública, (únicamente se convoca a los medios de comunicación) y con un sencillo homenaje en el que participarán únicamente los titulares de las instituciones básicas de autogobierno de que marca nuestro Estatuto de Autonomía; es decir Presidente de Aragón, Cortes de Aragón, Gobierno de Aragón y Justicia de Aragón, así como la Ciudad de Zaragoza y el Gobierno de España, por su representatividad.
 
El desarrollo del acto comenzara con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia, seguido de un homenaje a Juan de Lanuza con coronas de laurel.
 
Durante el acto; una representación del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza compuesto por su director al violín: Pedro Víctor Rodríguez, su Jefa de estudios al violonchelo: Pilar Juan, y el alumno Enrique Baile a la tiorba interpretarán la Albada de Labordeta, La Marcha de los Reyes de Aragón y el Himno de la Comunidad.
 
Por otro lado, en el día de hoy se han finalizado las obras de restauración del alero del Palacio de Armijo que el próximo domingo cumple 25 años como sede de la Institución, aniversario para el que la Institución ha elaborado un libro sobre la historia del inmueble y que será presentado cuando la situación sanitaria lo permita.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img