17.7 C
Zaragoza
domingo, mayo 5, 2024
escucha onlinespot_img

La Comarca de Tarazona y el Moncayo destina 30.000 euros a las ayudas a familias con bajo nivel de renta

Más noticias

La Comarca de Tarazona y el Moncayo destina 30.000 euros a la convocatoria de ayudas a familias con bajo nivel de renta, unos recursos que son ahora «más necesarios que nunca», según ha subrayado el vicepresidente y consejero comarcal de Servicios Sociales, Arturo Villalba.

«El objetivo es que ninguna persona ni familia que lo necesite se quede fuera de estos fondos», ha indicado Villalba, para remarcar que desde la institución comarcal desean «apoyar a quienes más lo necesitan».

Además, ha señalado que se trata de una cantidad «importante», 30.000 euros, que se concederán para contribuir a los gastos de vivienda y energéticos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020 a familias empadronadas y con residencia en cualquier municipio de la comarca, que cumplan con los requisitos de nivel de renta que se determinan. Es una ayuda individualizada, con carácter finalista, en un pago único de una cantidad económica por unidad familiar, que podrá variar en función de las solicitudes y el presupuesto disponible.

Se atenderán gastos de vivienda, si bien se exige el contrato de arrendamiento o del préstamo hipotecario para cubrir estos gastos; recibos energéticos, del pago del agua o el suministro de gas. De este modo, se ofrecerán ayudas para la hipoteca o alquiler por una cuantía equivalente a un recibo mensual, con un máximo de 300 euros; y para gastos energéticos se concederá una cuantía fija de 150 euros. Las ayudas son compatibles entre sí, ha señalado Villalba.

Para dar mayor facilidad de acceso a estos recursos, y aunque el Boletín Oficial de Aragón refleja que el plazo ha finalizado el pasado día 15 de octubre, la institución comarcal ha ampliado el plazo de solicitud de las ayudas hasta el próximo 6 de noviembre, por lo que las personas interesadas aún pueden presentar la documentación en el Centro comarcal de Servicios Sociales.

spot_img
spot_img

En portada

CHA nomina a Miguel Martínez Tomey como candidato a las europeas

El Comité Nacional de CHA, máximo órgano entre Asambleas, mantuvo ayer por la tarde una reunión enZaragoza en la que se acordó que Miguel Martínez Tomey, Iguazel Bernad y Juan Carlos Blasco sean quienes desde CHA se integren en la lista de lacoalición electoral de Sumar a las elecciones al Parlamento europeo. Miguel Martínez Tomey ha declarado que “Esta candidatura es una opción útil ypráctica para Aragón. Ya hemos demostrado que cuando CHA ha estadopresente en los equipos que hemos enviado al Parlamento Europeo, secontribuyó, decisivamente, para frenar el trasvase de Aznar, unaamenaza para el Ebro que todavía sigue viva, debido a las reclamacionesdel PP y de su socio de Vox. Conseguimos que Europa reconociese elproyecto de reapertura del ferrocarril de Canfranc como riguroso ysólido, lo que mereció, que, por primera vez, se consiguieran fondoseuropeos para este proyecto vital para nuestro futuro y que ahoratenemos que seguir reclamando hasta verlo culminado... Igualmente,también se consiguió introducir en su momento, por primera vez, ladespoblación entre los criterios del fondo europeo de desarrolloterritorial”. “Por lo tanto, esta candidatura es lo que se necesita para queAragón pase a ser parte activa de las políticas europeas y no un meroreceptor pasivo de las decisiones que se toman desde Bruselas”,concluye el candidato de CHA a las elecciones europeas. MiguelMartínez Tomey, ocupará el puesto 11 de la lista. En la candidatura le acompañarán Iguázel Bernad y Juan Carlos Blasco. Iguázel Bernad es técnica en cuidados auxiliares deenfermería y actualmente es personal estatutario de los servicios delSalud en Aragón. Juan Carlos Blasco es diplomado en trabajo social y actualmente esautónomo e integrante del movimiento asociativo de la comarca delJiloca, ocupará el puesto 50. Finalmente, Joaquín Palacín, Presidente de CHA, afirma: “El futurode Aragón va a depender en buena medida de estos próximos cinco añosen Europa y es necesario que traslademos todas las políticas queafectan a nuestro territorio: políticas para afrontar las consecuenciasdel cambio climático, un nuevo modelo energético que preserve nuestrospaisajes y modelo productivo tradicional, la reforma de la PAC, parafavorecer la revitalización del medio rural aragonés...Vamos a Europapara apoyar , igualmente, todas las propuestas necesarias para conseguiruna Europa más justa y solidaria”.
spot_img

Más artículos como este

spot_img