La Comisión de urbanismo del ayuntamiento de Zaragoza aprueba el inicio de la modificación del PGU para la parcela hospitalaria

0

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado el visto bueno al inicio del proceso de modificación del Plan General de Urbanismo para permitir la instalación de un nuevo hospital en el sur de la ciudad. El expediente ha contado con el voto favorable de PP Cs y de Vox. El Concejal de urbanismo de Zaragoza, Victor Serrano, ha señalado que el objetivo es dotar a la ciudad de una nueva infraestructura hospitalaria de primer nivel.

Se trata de modificar la calificación urbanística de una parcela de 20.000 metros cuadrados que permitiría la instalación de un nuevo hospital de 30.000 metros cuadrados y la creación de más de 500 empleos con una inversión superior a los 100 millones de euros. El ayuntamiento de Zaragoza podría recaudar alrededor de 10 millones de euros con la operación. Dinero que se destinaría como marca la ley a capitulo 6 (inversiones).

Por su parte el portavoz municipal del PSOE ha señalado que han votado en contra porque el equipo de gobierno municipal solamente buscaba el voto de su formación para «blanquear» el acuerdo previo con Vox. Además ha acusado al equipo de gobierno de «Vender las joyas de la abuela» es decir buscar el camino más fácil para solucionar los problemas generados por la pandemia.