18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Los centros de mayores de la Comunidad permanecerán cerrados 15 días

Más noticias

el Gobierno de Aragón procederá al cierre de todos los hogares de personas mayores de la Comunidad, que cuenta con 31. Se trata de una medida preventiva que persigue proteger a las personas mayores. Hay que recordar que en estos hogares no se prestan servicios asistenciales.

Los centros de día dependientes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, así como las residencias de mayores permanecerán abiertas con los criterios que ya anunciaron ayer. Estos son: restringir a dos horas al día las visitas a estos centros (y que preferiblemente sea siempre el mismo familiar); restringir las actividades colectivas (salvo que sean necesarias para el cuidado de las personas) y el cierre al público de sus cafeterías.

Se trata de medidas obligatorias para los centros públicos y recomendadas para los privados y concertados. Sobre los horarios en los que se establecerán esas dos horas de visita, cada centro podrá organizarlo según sus peculiaridades.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img