26.2 C
Zaragoza
jueves, julio 18, 2024
escucha onlinespot_img

La DGA invita a las empresas de la economía circular a presentar sus solicitudes de ayudas

Más noticias

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves la orden con la que el departamento de Economía, Planificación y Empleo invita a las empresas aragonesas a manifestar su interés en acceder a las nuevas ayudas a la I+D dirigidas a proyectos de economía circular. Estas subvenciones, recogidas dentro de la estrategia Aragón Circular, tendrán carácter transversal y podrán acogerse a ellas proyectos provenientes de empresas, autónomos o entidades de economía social de diversos sectores que estén orientados a la mejora de sus productos o procesos productivos para hacerlos más eficientes, sostenibles y minimizar el uso de recursos.

Las empresas tienen cuatro meses para participar en esta manifestación de interés que servirá como termómetro para recoger y analizar los proyectos y lanzar la posterior convocatoria de ayudas. A diferencia de la manifestación de interés vinculada a las ayudas a la I+D aplicada a la automoción -publicada la semana pasada-, en ésta no se establece inversión mínima de los proyectos para incentivar la participación de todo tipo de empresas y que tenga carácter vertebrador. El objetivo es que desde pequeñas cooperativas, autónomos y pymes de todo el territorio aragonés hasta grandes empresas puedan desarrollar este tipo de iniciativas y acceder a las ayudas. Sin embargo, los proyectos sí deben incluir compromiso de creación de empleo.

spot_img
spot_img

En portada

Spot4Dis, la app financiada por Google que se testará en Zaragoza

En 2025, Zaragoza implementará una avanzada herramienta tecnológica para mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img