7.8 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

La DPT convoca las subvenciones para educación de adultos y destaca que son un medio de creación de empleo

Más noticias

La Diputación de Teruel ha convocado la línea de subvenciones para la participación de las corporaciones locales en el desarrollo de programas y actividades relativas a la educación de personas adultas en la provincia de Teruel para el curso 2020-2021. Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva con un presupuesto total de 200.000 euros y un importe máximo por entidad local de 25.000 euros que en el ejercicio anterior supuso la creación de alrededor de 50 puestos de trabajo directos.

         Además de los beneficios didácticos y educativos de la educación de adultos, la diputada delegada de Educación, Bienestar Social e Igualdad de la Diputación de Teruel, Susana Traver, ha destacado que “un valor añadido que tienen estas subvenciones es la creación de empleo directo y el mantenimiento de la población en nuestros pueblos”. En este sentido, la diputada delegada de Educación de la DPT ha recordado que los criterios de distribución de las ayudas se basan únicamente en los gastos de personal, nómina y seguridad social. 

         Las solicitudes presentadas pasan por una comisión de valoración que aplica criterios de distribución a tenor del tipo de contratación. Por un medio de la jornada se conceden hasta 4.500 euros, por dos tercios de la jornada hasta 5.500 euros y por una jornada a tiempo completo hasta 6.500 euros. Una vez distribuidos los fondos de acuerdo con lo dispuesto en los apartados anteriores, si existiese crédito sin distribuir, se asignaría de manera directamente proporcional hasta el importe máximo de la convocatoria.

         Traver, ha destacado que “estas subvenciones van dirigidas a dar un apoyo económico a los ayuntamientos y comarcas que deciden ofrecer este servicio en sus municipios. Invertir en educación también significa invertir en el futuro”. Ha recordado que acercar esta formación al mundo rural permite que los y las turolenses adquieran conocimientos sobre nuevas competencias, obtener el título de graduado en educación secundaria o incluso el acceso a grados formativos universitarios.

         Las entidades locales subvencionadas serán adscritas a un Centro Público de Educación de Personas Adultas que coordinará su planificación, seguimiento y evaluación. Pueden ser beneficiarios comarcas, municipios que formen parte de una comarca que no pida subvención, mancomunidades, entidades locales menores o agrupaciones de municipios. El curso anterior solicitaron estas subvenciones 29 municipios, dos agrupaciones de varios municipios y dos comarcas, la del Maestrazgo y la del Matarraña. Esta última dio empleo a 7 personas a dos tercios de jornada y recibió la concesión máxima, 25.000 euros.

         La convocatoria de subvenciones para educación de adultos se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el día 23 de septiembre y plazo para solicitar las ayudas será de 20 días hábiles.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img