11.3 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Tarazona destina 40.000 euros a Cáritas para dos proyectos sociales

Más noticias


La financiación irá dirigida a ayudas para familias con necesidades básicas de alimentos y al proyecto “Arropados”.

El Ayuntamiento de Tarazona ha destinado 40.000 euros a Cáritas Diocesana destinado a dos proyectos sociales que la entidad lleva a cabo en la ciudad. El aumento de dotación económica es fruto de las diversas medidas analizadas en la Mesa para la recupercion social dentro del Plan de acciones extraordinarias para la activación económica y social consecuencia del impacto COVID-19.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y la directora de Cáritas Diocesana de Tarazona, Dolores Esteras, han firmado este convenio de colaboración, dirigidos a los ciudadanaso más defavorecidos especialmente a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social, que permitirá financiar el programa de ayuda para familias con necesidades básicas y el proyecto “Arropados”, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión.

El alcalde ha reconocido la elogiable labor que Cáritas desarrolla, y ha incidido en la importancia de apoyar y colaborar con esta entidad para ayudar a los colectivos más vulnerables y que más lo necesitan en estos tiempos de crisis.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la buena coordinación que existe entre los Servicios Sociales y Cáritas, que se viene concretando desde 2009 y ha demostrado su eficacia para el objetivo para el que fue diseñado con el convenio de colaboración para la realización de actuaciones de acción social y ante la situación de crisis económica que atraviesa nuestra sociedad y cuyas consecuencas recaen en los sectores más vulnerables de la misma.

Por su parte, Esteras ha agradecido la colaboración del Consistorio y ha puesto de manifiesto la labor asistencial y de promoción de las personas que lleva a cabo la entidad.

Ver la entrada

spot_img
spot_img

En portada

Azcón, en el Día de Aragón: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”

Asimismo, ha querido tener recuerdo para “toda esa generación de la Transición, nos sirven de ejemplo con su esfuerzo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img