14.3 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

La Educación Ambiental, protagonista de una jornada de la Universidad de Zaragoza en Teruel

Más noticias

El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza ha programado una jornada dedicada a la Educación Ambiental, en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental el 26 de enero de 2024.

La primera parte del evento tendrá lugar a partir de las 10:30h en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, mientras que la segunda parte se llevará a cabo a partir de las 16:30 en el Auditorio del Centro Cultural San Julián. Durante ambas sesiones, los participantes tendrán la oportunidad de visitar la exposición «La educación Ambiental en el aula de Ciencias Naturales», organizada por el grupo Beagle de investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales, la cual estará disponible en los vestíbulos de las salas de los actos.

Este evento tiene como objetivos resaltar el potencial de la provincia de Teruel como un laboratorio de educación ambiental, fomentar la creación y mantenimiento de redes de colaboración, y difundir el conocimiento generado por el IUCA en el ámbito de la educación ambiental. Además, busca visibilizar casos de éxito que combinen aportaciones científicas y académicas, con el propósito de inspirar la reflexión y promover el conocimiento y la conciencia ambiental en la comunidad.

La jornada cuenta con la participación de más de un centenar de inscritos, así como con la presencia de destacadas personalidades como Raquel Giménez Acón, directora general de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón; Mª del Carmen Muñoz Calvo, concejala delegada del Servicio de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Teruel; José Martín-Albo Lucas, vicerrector del Campus de Teruel; Luis Miguel Pascual Orts, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; Juan Carlos Cruzado Punter, concejal delegado del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel; y Mª Eugenia Dies Álvarez, representante del área de Patrimonio Natural y Arqueológico del IUCA e investigadora del grupo Beagle.

El evento ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, la Universidad de Zaragoza a través del Campus de Teruel y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img