22.3 C
Zaragoza
domingo, octubre 2, 2022
escucha onlinespot_img

La Fundación Dinópolis realiza unas Jornadas de Puertas Abiertas en las excavaciones paleontológicas de El Castellar

Más noticias

El día 23 de agosto, la Fundación Dinópolis llevará a cabo en el yacimiento El Pozo de El Castellar (Teruel) una Jornada de Puertas Abiertas para todos aquellos interesados en conocer los pormenores de una excavación paleontológica de icnitas de dinosaurios.

Los visitantes podrán conocer, además de la singularidad científica de este yacimiento con más de 400 huellas de varios tipos de dinosaurios, los tratamientos de preparación y conservación que se aplican in situ para atenuar los procesos erosivos que afectan a cualquier yacimiento al aire libre. La visita a esta excavación supone una excelente ocasión para interactuar con un equipo multidisciplinar de la Fundación y conocer de primera mano el día a día del trabajo de campo.

Estos trabajos paleontológicos se desarrollan en el marco de las acciones multidisciplinares que la Fundación está llevando a cabo en la ruta denominada La Carretera de las Huellas de Dinosaurio y que son subvencionadas por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel. Esta excavación paleontológica ha sido autorizada y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y forman parte de las acciones del Grupo de Investigación FOCONTUR.

spot_img
spot_img

En portada

Una gala en el Auditorio de Zaragoza celebrará el día 25 la proclamación oficial de la candidatura de la Jota a Patrimonio de la...

El Gobierno de Aragón, como Comunidad Autónoma al frente de la candidatura de la Jota a la Lista Representativa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img