17 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La Fundación José Antonio Labordeta presenta sus proyectos para 2022, entre los que destaca el estreno de la película “Labordeta,un hombre sin más”

Más noticias

La Fundación José Antonio Labordeta ha presentado esta mañana, como cada año, las actividades previstas para este 2022, entre las que destaca el estreno en salas de la película “Labordeta, un hombre sin más” en septiembre, así como la celebración de un nuevo concierto-homenaje, también en septiembre, y los VIII Premios José Antonio Labordeta en noviembre, entre otros proyectos.

Asimismo, tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre la retirada de la aportación económica que realizaba el Ayuntamiento de Zaragoza tras la petición de Vox, como condición para aprobar los presupuestos de la ciudad, se ha puesto a disposición de los medios de comunicación en esta convocatoria para pronunciarse sobre este tema, dadas las numerosas llamadas de la prensa aragonesa y nacional.

Sobre el mismo, la Fundación ha manifestado que “como siempre ha hecho desde su nacimiento, en 2014, se mantiene al margen de cualquier valoración política y permanece ajena a cualquier confrontación partidista. Y así va a seguir siendo”.

“En primer lugar, la Fundación quiere dar las gracias Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, que hicieron posible con su apoyo que naciera esta Fundación y que pudiera desarrollar su actividad, como también agradece a otras instituciones y entidades que en momentos puntuales hayancolaborado económicamente con ella: Ibercaja,  Caja Rural de Aragón y Sociedad General de Autores. Gracias también a los amigos de la Fundación, infatigables compañeros en esta labor de conseguir que el legado de José Antonio Labordeta perdure y se mantenga cada vez más vivo. Valoramos muchos sus aportaciones económicas. Queremos destacar que son innumerableslas  muestras de cariño y el apoyo recibido estos días por parte de instituciones, entidades y colectivos, porque muchos ciudadanos sienten como suya esta Fundación y la figura de José Antonio Labordeta”.

“Es cierto que el Ayuntamiento de Zaragoza ha tomado la decisión de no renovar el convenio que mantenía con esta Fundación y queremos agradecer al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, su decisión de aportar los 40.000 euros que han sido retirados por el Ayuntamiento y sin los cuales esta Fundación no podría seguir abierta”.

La Fundación José Antonio Labordeta nació en 2014 con el objetivo de preservar y divulgar el legado de una figura cuya dimensión humana y proyección cultural trasciende a cualquier ideología, y devolver a la sociedad parte del cariño que esta ha brindado siempre y de forma mayoritaria a la trayectoria de José Antonio Labordeta.

Desde esa fecha, la Fundación ha realizado un sinfín de actividades que ni siquiera se vieron interrumpidas durante los meses más duros de la pandemia. Alguna actividad se canceló o aplazó, pero no afectó al funcionamiento de la Fundación ni a la celebración de los premios, con las restricciones que el momento obligaba.

ACTIVIDADES PREVISTAS PARA 2022

La exposición itinerantevuelve a viajar este año y su próximo destino será Caspe, en el mes de abril. Esta actividad, que tan buena acogida tiene, tanto en municipios de Aragón como en el resto de España, se vio interrumpida durante el tiempo más duro de la pandemia.

En septiembre se celebrará un nuevo  Concierto-homenaje a José Antonio Labordeta. Este acto, que congrega a numerosas personas, no se pudo celebrar en 2020 y 2021, también como consecuencia de la pandemia.

También en septiembre se estrenará el largometraje documental: “Labordeta, un hombre sin más” en salas, una película producida por Urresti Producciones, bajo la dirección de Paula Labordeta y Gaizka Urresti y con guión de Miguel Mena y Ángela Labordeta.Este proyecto, largamente acariciado por la Fundacióndesde su nacimiento, aborda la figura de José Antonio Labordeta desde un punto de vista más personal e íntimo.https://www.facebook.com/Labordeta.lapelicula

Teaser: enlace de descarga

En noviembre se celebrará una nueva edición de los Premios José Antonio Labordeta, la octava, unos galardones que son de carácter nacional y que tienen una enorme repercusión y trascendencia.

Asimismo, la Fundación está trabajando en un nuevo proyecto de cómic, que verá la luz en 2023.

spot_img
spot_img

En portada

Hugo Barrachina, protagonista con la Selección Española Sub-18

La selección española Sub18 finalizó su particular 'stage' con dos amistosos disputados entre el 23 y el 25 de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img