11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

La gastronomía como elemento vertebrador, la apuesta de Aragón en Fitur 2024

Más noticias

Aragón se exhibe desde hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con una apuesta centrada en la gastronomía como elemento vertebrador de un territorio que luce su extraordinaria riqueza natural y patrimonial. Con el lema Aragón, mil sabores y un destino, la comunidad lleva al mayor escaparate de promoción turística del territorio nacional la unión entre las diferentes instituciones para dar a conocer paisaje, riqueza cultural, materia prima y toda la diversidad del territorio aragonés.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, han asistido a la apertura de este evento, que han abierto sus Majestades los Reyes con el tradicional saludo institucional en el stand de Turespaña. Este acto ha dado el pistoletazo de salida a una completa agenda de actos en el stand de Aragón, con más de 90 actividades desde hoy y hasta el domingo.

“Hemos querido que la gastronomía de Aragón fuera el plato fuerte de Fitur este año. Son muchos los productos gastronómicos que se van a poder ver y degustar en la feria. Si uno no come bien, no aconseja ese destino, pero si uno come bien, la visita continua”, ha asegurado Blasco. «Vamos a poder ver los excelentes productos de Aragón manejados por cocineros de gran prestigio», ha añadido. 

Los cócteles de autor, los vermuts de Teruel, el mundo dulce de Huesca, catas de vinos y aceites de Aragón, la Feria del Jamón de Teruel y su concurso de tapas, las mejores tapas de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, así como espacios destacados para el Ternasco de Aragón, el chocolate o la Trufa Negra de Aragón, entre otras muchas actividades, se darán cita en el stand de Aragón, un espacio de más de 600 metros cuadrados en el que, al caer la tarde, se podrá vivir también la magia del mejor apres-ski de los Pirineos con Marchica.

El próximo viernes, 26 de enero, el stand de Aragón se engalanará para acoger los actos de celebración del Día de Aragón en una agenda que incluirá la presentación del Plan Pirineos en materia turística y un acto institucional que liderará el presidente de Aragón Jorge Azcón.

El espacio

El stand de Aragón está situado en el pabellón 7 (7B11) del recinto ferial IFEMA de Madrid y tiene 603 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. La empresa barbastrense Integral Unusual Design ha realizado el diseño, la creatividad y decoración de este espacio, ambientado en el turismo gastronómico como hilo conductor para dar a conocer Aragón en todas sus dimensiones.

El espacio cuenta con una plaza grande central con un espacio suficiente para, al menos, entre 50 y 90 personas y será el escenario de actuaciones, presentaciones de productos, ponencias, debates, actuaciones de animación y teatralizadas, así como diferentes tipos de acciones relacionadas con la enogastronomía aragonesa. Este espacio tendrá, además, un espectacular videowall de 6,5 metros de largo y 3,5 de alto.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img