5.9 C
Zaragoza
lunes, marzo 4, 2024
escucha onlinespot_img

Los representantes de los aragoneses en las Cortes, contra el trasvase del Ebro

Más noticias

El trasvase del Ebro a Cataluña sigue generando controversia en la esfera política aragonesa, especialmente tras las declaraciones del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. El popular se mostraba favorable al trasvase y destacaba la necesidad de elaborar un Plan Nacional del Agua.

Los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en las Cortes de Aragón han reaccionado a la postura manifestada por el líder del Partido Popular de Murcia, quien, además, instaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar a todas las Comunidades Autónomas, con el fin de negociar un Plan Hidrológico Nacional que responda a las necesidades de las mismas.

Desde Chunta Aragonesista (CHA), su presidente, Joaquín Palacín, ha reafirmado la «oposición» de la formación ante «cualquier intento de trasvase del Ebro»: “Nuestro compromiso está y seguirá estando, permanentemente, en la defensa de los intereses de Aragón, por encima de cualquier intento de retomar esta política de trasvases. Hay otras opciones más viables, sin necesidad de esquilmar los recursos que sí necesitamos».

La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, por su parte, ha lamentado que Jorge Azcón «esté escondido y no dé la cara en la defensa de los trasvases». La socialista ha asegurado que el partido se opone «rotundamente» a cualquier propuesta de trasvase, «venga del lugar que sea, ya sea Cataluña, Valencia, Murcia o Andalucía y venga del partido que venga, ya sea el PP, los nacionalistas o el Partido Socialista». Pérez ha anunciado, además, que presentará una iniciativa parlamentaria para que todas las formaciones «se retraten sin ambages ni posiciones partidistas en contra de todos los trasvases del Ebro».

Fernando Ledesma, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Aragonés, ha reiterado hoy las palabras del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, recalcando la oposición del Ejecutivo a cualquier trasvase de aguas del Ebro fuera de la cuenca hidrográfica. “El Partido Socialista de Aragón y la señora Mayte Pérez llegan tarde porque ya hace quince días que el presidente del Gobierno de Aragón y también el Grupo Parlamentario y el Partido Popular de Aragón, nos hemos manifestado en contra, radicalmente, de sacar agua de la cuenca del Ebro, para cualquier fin”. El PSOE, añadía Ledesma, «afirma estar en contra de cualquier trasvase, sin embargo, en su Proposición no de Ley insta a las Cortes a posicionarse en contra de cualquier trasvase con fines productivos». «Han olvidado mencionar esta coletilla en su rueda de prensa, que es un ejemplo más de que el Partido Socialista dice una cosa, vota otra y escribe una tercera. No tienen credibilidad», terminaba.

El posible trasvase del Ebro a Cataluña promete seguir siendo objeto de debate durante las próximas semanas, aún más cuando se reanude la actividad parlamentaria en las Cortes de Aragón, el próximo mes de febrero.

spot_img
spot_img

En portada

Julio Velázquez: «Se ha visto un partido pobre, no me ha convencido ni la primera ni la segunda mitad»

Julio Velázquez comparecía en rueda de prensa tras la derrota ante la SD Amorebieta en La Romareda por 0-1...
spot_img

Más artículos como este

spot_img