7.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 1, 2024
escucha onlinespot_img

Cataluña vuelve a la carga y exige a Sánchez el Ebro

Más noticias

El eterno debate sobre el trasvase del Ebro vuelve a estar de actualidad. Cataluña ha solicitado un «mini trasvase» de las cuenca aragonesa a Barcelona, y desde el gobierno central aún no han dicho que no.

En Aragón los partidos políticos no han tardado en manifestarse. Partido Popular: en contra, PSOE Aragonés: en contra, PAR: en contra, CHA: en contra, Vox…de momento hoy no han hablado del asunto; sin embargo, en campaña electoral sí que han defendido el trasvase.

Vox es socio de gobierno en la DGA, sin embargo, el presidente Azcón este lunes se ha mostrado contundente: «El Gobierno de Aragón va a rechazar cualquier trasvase que signifique sacar aguas de la cuenca hidrográfica del Ebro. En el Ebro no sobra agua”.

Ante la petición del Gobierno catalán, del trasvase para regar 5.000 hectáreas de viñedos y olivares del Priorato, Azcón ha propuesto al psoe aragonés hacer un frente común.

Esta mañana en la tertulia política de Antena Aragón, han hablado del asunto, la popular Susana Gaspar y la aragonesista Isabel Lasobras.

Gaspar, comentaba lo mismo que el presidente Azcón: rechazo absoluto de cualquier trasvase de nuestras cuencas. Pero añadía que la pregunta debía responderse por los socialistas a nivel nacional. Preguntaba además a los socialistas aragoneses si cederían ante otro chantage independentista.

Por su parte, Isabel Lasobras, de Chunta Aragonesista se preguntaba por la opinión de VOX al respecto, socio de los populares en el gobierno aragonés. Lasobras comentaba también que su partido no iba a entrar en el debate nacional, pero que desde Chunta haría todo lo posible en las cortes para bloquear el proyecto.

spot_img
spot_img

En portada

Nuevo vial que conectará el distrito Sur con el de Casablanca

El Gobierno de Zaragoza aprueba en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de las obras de creación...
spot_img

Más artículos como este

spot_img