La Guardia Civil incauta más de 200 plantas de marihuana en Nonaspe

0

El Equipo Roca y Policía Judicial de la Guardia Civil
de Caspe han llevado a cabo dos actuaciones en la localidad de Nonaspe que han permitido localizar el cultivo de marihuana indoor en dos domicilios, donde se hallaban 211 plantas de cannabis y todo lo necesario para su crecimiento, así como detener a dos personas por presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.


La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte del
Ayuntamiento de Nonaspe en la que se informaba que en los últimos días se habían producido apagones de alumbrado público en la citada población. Así mismo comunicaban que tras inspección de la instalación eléctrica por operarios de la empresa de mantenimiento se detectaron viviendas cuya electricidad se suministraba de manera fraudulenta del alumbrado público.
Por tal motivo la Guardia Civil se trasladó el día 16 de abril a Nonaspe para inspeccionar dichos domicilios donde se pudo verificar, en dos de ellos y en presencia de los moradores, que ambos carecían de electricidad comunicando estas personas que carecían de luz ya que se la habían cortado desde el Ayuntamiento.

Una vez realizados los registros se comprobó cómo en ambas viviendas se hallaban cultivos de marihuana indoor. En uno de los domicilios se intervinieron 158 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento así como 200 esquejes dispuestos para su plantación en maceteros en
días próximos. Además se intervinieron los productos y elementos necesarios para el crecimiento de la sustancia.
En la segunda vivienda la Guardia Civil localizó 53 plantas de diferentes alturas y los elementos necesarios para su cultivo.


Por tal motivo, los dos moradores de las viviendas fueron detenidos por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al tomar de manera fraudulenta la electricidad del alumbrado público. Se trata de dos varones, nacionalidad española, 28 y 26 años, que quedaron a disposición judicial tras las detenciones.