La Guardia Civil de Teruel ha implementado un Puesto Técnico Avanzado (PTA) de la aplicación Alertcops y un Punto Violeta en el dispositivo de seguridad para el campeonato del mundo de Superbikes que se celebrará del 29 al 31 de mayo en el circuito de Motorland, ubicado en Alcañiz.
**Puesto Técnico Avanzado de Alertcops**
Este dispositivo de seguridad contará con más de 140 guardias civiles de diversas especialidades, quienes se encargarán de la coordinación y control de la circulación y la seguridad en el circuito y sus alrededores. El PTA de Alertcops estará integrado en el centro de mando establecido en el interior del circuito. La aplicación contará con un evento específico titulado «World SBK Alcañiz 2026», destinado a facilitar la comunicación entre los aficionados y los cuerpos de seguridad, optimizando así la respuesta ante cualquier incidencia.
Alertcops permite a los usuarios enviar y recibir avisos geolocalizados, alertar sobre incidencias y acceder al modo guardián, que incluye traducción simultánea de mensajes en inglés, francés y alemán. La aplicación está disponible de forma gratuita en las principales plataformas de descarga para dispositivos móviles.
**Punto Violeta en el circuito**
El Punto Violeta, que se instalará en la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC) en el paddock, tiene como objetivo ofrecer información a las personas sobre cómo actuar ante situaciones de violencia contra las mujeres. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Unidad contra la Violencia Sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, asegurando que cualquier asistente al evento tenga acceso a los recursos necesarios para abordar estas situaciones.






