3.8 C
Zaragoza
viernes, febrero 3, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesLa IV Final Nacional de la Liga Escolar de Golf se celebrará...

La IV Final Nacional de la Liga Escolar de Golf se celebrará el 16 y 17 de octubre

La Liga Escolar de Golf es una iniciativa que forma parte del programa oficial de la RFEG “Golf en Colegios”. Los alumnos y colegios que participan en esta liga son los seleccionados por cada Federación Autonómica para que la represente. Únicamente las Federaciones Autonómicas pueden inscribir a alumnos a esta Final.

La Liga Escolar de Golf consta, a su vez, de 2 competiciones diferenciadas que vienen determinadas por el hándicap de los alumnos: Liga Hándicap y Liga Iniciación.

En la Liga Hándicap participarán jugadores cuyo hándicap en función de su categoría y edad sea igual o inferior a: Benjamín: 54 hcp. Alevín: 48 hcp. Infantil: 42 hcp. Cadete: 36 hcp. Boys/Girls: 36 hcp.

En la Liga Iniciación participarán los jugadores sin hándicap o con hándicap que no tengan ninguna prueba procesada o ninguna bajada por apreciación registrada en el Sistema Central de Hándicap.

Todos los participantes deben, en ambas ligas, ser poseedores de licencia federativa en vigor.

FASE SELECCIÓN DE ARAGÓN

Inscripciones:

La Federación Aragonesa seleccionará 2 equipos para participar en la Liga Hándicap, de entre todos los inscritos, y otros 2 equipos para la Liga de Iniciación.

La inscripción a la Federación Aragonesa se realizará a través del siguiente correo electrónico: infantil@aragongolf.com

La inscripción se cerrará el 20 de septiembre de 2021, a las 23,59 horas.

Requisitos:

– Los equipos estarán compuestos por 2 jugadores que realicen sus estudios en el mismo colegio.

– Pueden ser mixtos y de cualquier categoría.

– Deberá remitirse la ficha adjunta debidamente rellenada.

Caso de que los equipos inscritos superen el número de 2 para cada una de las ligas mencionadas anteriormente, se realizará una prueba el día 26 de septiembre, de la siguiente forma:

Para la Liga Hándicap, los jugadores se deberán inscribir en la PVCE a celebrar en Gambito Golf Calatayud el día 26 de septiembre. Los jugadores participarán de forma individual y se sumaran los puntos “stableford” de ambos jugadores. Ganándose el acceso a la final nacional los 2 equipos que más puntos “stableford” consigan.

Para la Liga Iniciación, se realizará una prueba de 9 hoyos en las instalaciones de Arcosur el día 26 de septiembre. Los jugadores participarán de forma individual y se sumaran los puntos “stableford” de ambos jugadores. Ganándose el acceso a la final nacional los 2 equipos que más puntos “stableford” consigan. La inscripción a esta prueba se abrirá a través de la web de la FAG.

Desempates: En caso de empate en la clasificación final por equipos se tendrá en cuenta el mejor resultado de las 2 tarjetas de un equipo, en caso de persistir obtendrá la clasificación el equipo con mejor hándicap (suma de hándicaps de ambos jugadores)

Dispositivos de Medición: no está permitido el uso de dispositivos de medición de distancias. Su utilización constituiría una infracción de la Regla 14.3 No está permitido el uso de buggies ni de caddies. No está permitida la presencia de acompañantes por el recorrido en el que se desarrollan las pruebas. Para las partidas de la liga de Iniciación, la FAG designará marcadores de entre los acompañantes de los jugadores que participen.

Reglas de Juego: el campeonato se jugará de conformidad con las reglas de Juego vigentes, aprobadas por la RFEG y por las locales que determine el comité de la prueba.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA