Samper de Calanda acogerá la primera prueba de la Promo Aragón Cup el domingo 29 de agosto

0

Las jóvenes promesas del motociclismo aragonés empiezan a contar los días para el inicio de la Promo Aragón Cup de esta temporada. El arranque será el próximo fin de semana en el circuito de Samper de Calanda. Los pilotos de Mini GP 110 y minimotos 4.2 continúan con sus entrenamientos antes del estreno de la décima temporada de esta copa de Promoción. En Samper se estrenará una nueva categoría “reina” monomarca con una moto de Mini GP de 110 cc.
El próximo domingo 29 de agosto a las nueve de la mañana dará comienzo la primera prueba de la temporada de la Promo Aragón Cup. El circuito de Samper de Calanda acogerá esta prueba compuesta de dos carreras puntuable para la Promo Aragón Cup. Este año repiten las minimotos de 4.2 que contará con los pilotos más jóvenes del motociclismo aragonés. Posteriormente, será turno para la MiniGP 110 que se estrena este año. Es una copa “monomarca” en la que participan todos los pilotos con la misma moto. Será una MiniGP 110 de 10 caballos y cuatro marchas calzadas con neumáticos Pirelli. Es el mismo modelo que se usa en otros campeonatos en España para la formación de jóvenes pilotos. Una decena de pilotos entre 7 y 12 años van a competir a lo largo de este año en esta categoría.


La PromoAragón celebra así su primera década de existencia por lo que la FARAM se ha volcado en la edición de este año. En la presentación, el presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova, quiso destacar este aniversario recalcando que “la Promo es y será el buque insignia de esta federación para apoyar a los jóvenes pilotos” por el que han pasado más de 500 pilotos a lo largo de estos años. Esta edición ha sido posible gracias a la implicación del gobierno de Aragón y patrocinadores de la Copa – MIR Racing, Pirelli, Mañicos Racing, Educatrafic, Autoescuelas K, Escuela CCC y Vpers. Cuenta con el apoyo de la escuela turolense de Los Mañicos Racing en la parte formativa. En los últimos meses, se han impartido varios cursillos para adaptarse a la nueva moto.

Diez años de Promo Aragón
Esta temporada se cumple el décimo aniversario del nacimiento del proyecto más ambicioso de la FARAM: la Promo Aragón. Un campeonato de promoción y formación para los jóvenes pilotos aragoneses muy demandado por el motociclismo de competición en nuestra tierra. Más de 500 jóvenes pilotos han pasado por los distintos campeonatos de la Promo Aragón en todas sus modalidades: velocidad, motocross y trial. Por esta Promo Aragón han pasado numerosos pilotos aragoneses que disputan o han disputado pruebas del Campeonato de España, Europeos o Mundiales. Es el caso de Julián Giral que llegó a disputar el Mundial Junior Moto3; Marcos Lahoz en Supersport 300 del Campeonato de Superbikes; o Alan Malo y Miguel Bernal que disputan pruebas nacionales. Son algunos ejemplos de los numerosos pilotos que han pasado por las distintas carreras de la Promo Aragón a lo largo de esta década.